Empiezan los problemas, nuevo dueño de Newcastle acusado de asesinato
Mohammed bin Salman está en el centro de la polémica, el dueño árabe de Newcastle es acusado del asesinato de un periodista árabe opositor a su gobierno.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLuego de días de felicidad en Newcastle han aparecido acusasiones sobre el nuevo dueño del club inglés, resulta que Mohammed bin Salman, viceministro de la monarquía en Arabia Saudita, es acusado del asesinato del periodista Yamal Khashoggi quien apareció muerto en 2018. Esta noticia no ha caído nada bien en la Premier League que por años se ha caracterizado por la ética y el buen ejemplo.
La venta de Newcastle al fondo saudí Public Investment Fund liderado por Mohammed bin Salman fue resistido por tiempo en la Premier League. Temores y varias trabas hubieron en el camino hasta que se dio la venta del 80% de las 'Urracas'. Horas más tarde surgió esta acusación de asesinato y la Amnistía Internacional (AI) ya empezó a criticar a la Premier League.
Más que la venta y ser el club millonario, Newcastle está siendo señalado de tener a un dueño asesino pues resulta que el servicio de inteligencia de Estados Unidos implica a bin Salman como culpable del asesinato del periodista
Yamal Khashoggi.
El 'Caso Khashoggi' está envuelto entre el secretismo y la sospecha, el periodista apareció muerto sin explicación alguna a los 59 años. Su último registro fue cuando acudió al consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, para formalizar su matrimonio. La versión más desgarradora y certera es que fue descuartizado dentro del consulado.
La situación lleva sin esclarecerse y no se sabe de las decisiones que puedan tomarse en Inglaterra, por el momento Mohammed bin Salman sigue perteneciendo a la familia real de Arabia Saudita y ahora querrá centrarse en las decisiones que sucedan en Newcastle.