Sin importar el rival que se le presentó en el camino, el Real Madrid logró cerrar una Champions League de ensueño tras imponerse por la mínima diferencia frente al Liverpool y levantar su título número 14. A continuación te contamos las 5 razones que llevaron al conjunto merengue a alzarse nuevamente como rey de Europa.
El 'cancerbero' belga
La capacidad de Thibaut Courtois bajó los tres palos fue vital para llevar al elenco español hasta la última instancia. El guardameta belga se lució con un total de 61 paradas a lo largo de la Champions 2021-2022, 9 de ellos fueron en la final frente a los de Anfield.
Contundencia merengue
A pesar de que el Real Madrid tuvo pocas oportunidades de gol a lo largo del certamen europeo, sobre todo en la fase eliminatoria, mostró un grado de contundencia superlativo que le permitió tumbarse a los tres mejores equipos del fútbol inglés (Liverpool, Manchester City y Chelsea).
Destacaron los actores de reparto
La final no contó con Karim Benzema o Luka Modric en su máximo esplendor, producto de la férrea marca de los 'Reds', no obstante, ante la falta de sus estrellas aparecieron Dani Carvajal, Eder Militao y David Alaba. El lateral español anuló a Luis Díaz, mientras que los dos centrales apagaron cualquier incendio que se presentó en el área merengue. Tampoco hay que olvidarnos de Federico Valverde, el jugador más completo de la cancha.
Desactivó al Liverpool
Los dirigidos por Jurgen Klopp destacaron a lo largo de la Champions por su ataque agresivo y vertiginoso, sin embargo, esta cualidad brilló por su ausencia en el Estadio de Francia. Si bien el conjunto inglés dominó en gran parte del encuentro, su ataque no generó mucha sorpresa a la defensa del Madrid.
Mística en 'La Casa Blanca'
Existen equipos que logran superarse cuando las probabilidades están en su contra y el Real Madrid es uno de ellos. Tras un arranque complicado de Champions, el cual generaba pocas expectativas de una nueva 'orejona', el cuadro español sacó a relucir su jerarquía como club grande para alzarse en lo más alto del 'viejo continente', como lo ha hecho a lo largo de su historia.