Jürgen Klopp fue oficializado como entrenador del Liverpool en octubre del 2015 y, desde entonces, el entrenador alemán realizó una renovación del plantel para encontrar el equipo ideal y ganar la Champions League, Premier League, entre otras competiciones. Sin embargo, uno de los principales problemas que tuvo que lidiar el entrenador alemán en sus primeros meses como DT de los reds fueron las lesiones de sus centrales.
En enero del 2016, sus cuatro centrales Dejan Lovren, Kolo Touré, Mamadou Sakho, Martin Skrtel se lesionaron. Y para cubir las bajas, el Liverpool salió al mercado de invierno para fichar un zaguero. Y el nombre que buscaron contratar fue el de Carlos Zambrano, quien militaba en el Eintratch Frankfurt de la Bundesliga.
El Kaiser estaba realizando una pretemporada con su club en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, y los 'reds' enviaron una oferta a Frankfurt. "Lo de Liverpool se dio en mi última temporada en Frankfurt. Estábamos en Abu Dabi y justo en Liverpool se lesionan todos sus centrales. Ya estaba Jürgen Klopp y me piden", confesó Zambrano en Al Ángulo hace unos años.
"Pero yo, una semana antes, le había prometido a mi entrenador (Armin Veh) que me quedaba y peleábamos la baja, y la oferta del Liverpool llega una semana después. Ellos querían (una respuesta) ya. Esa noche no podía dormir. Conversé con mis compañeros y les dije: "ha llegado el Liverpool" y me dijeron "vete, tu palabra no importa, es el Liverpool", siguió.
"Al día siguiente tuve que dar una respuesta y no pude, me quedé con el entrenador en Frankfurt y les dije que no. Estaba cómodo con él y salvamos la baja, pero dejé pasar la oportunidad de jugar en el equipo de mis sueños. Él me dijo: "es tu decisión, yo la voy a entender. Si hubiese llegado la oferta unos días, me iba sin pensarlo", concluyó.
Después de rechazar al Liverpool, Carlos Zambrano lograron la permanencia en Frankfurt al quedar en el puesto 16 con 36 puntos. El defensa nacional terminó contrato y fichó por el Rubin Kazan de Rusia.