Se espera un partido con mucha adrenalina, en el que ninguno de los equipos querrá ceder tres puntos, motivados por las sendas victorias obtenidas en la jornada pasada.
B. Mönchengladbach venció 3-0 a Heidenheim en su encuentro anterior. Sus resultados anteriores fueron variados. Ha ganado 2 juegos, 1 terminó en empate y ha perdido 1. En ellos, recibió 6 goles en su arco y anotó 8 en la malla rival.
Mainz venció en casa a RB Leipzig por 2 a 1. En los últimos encuentros del torneo, ha logrado ganar 2, ha empatado 1 y perdido 1. Además, logró gritar 6 goles y ha recibido 2 en su arco.
El dueño de casa se encuentra en el octavo puesto y tiene 37 puntos (11 PG - 4 PE - 9 PP), mientras que la visita sumó 41 unidades y está en el cuarto lugar en el torneo (12 PG - 5 PE - 7 PP).
El árbitro Sascha Stegemann fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Borussia Park.
El entrenador Gerardo Seoane dispuso una formación 4-5-1 con Jonas Omlin defendiendo el arco; Stefan Lainer, Marvin Friedrich, Nico Elvedi y Lukas Ullrich como zagueros; Philipp Sander, Julian Weigl, Nathan Ngoumou, Kevin Stöger y Robin Hack en el centro del campo; con Tim Kleindienst como atacantes.
Por su parte, Bo Henriksen salió a jugar con un esquema 3-6-1, con el arquero Robin Zentner; Danny da Costa, Moritz Jenz, Dominik Kohr como defensores; Anthony Caci, Kaishu Sano, Nadiem Amiri, Phillipp Mwene, Paul Nebel y Lee Jaesung como centrocampistas; y Jonathan Burkardt como delantero.