El defensor de Uruguay salió al frente tras la trifulca al final del partido y aseguró que sus familias corrían peligro ante la falta de seguridad en el estadio.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn una semifinal con muchas polémicas y emociones, Colombia clasificó a la final de la Copa América 2024 tras vencer por la mínima diferencia a Uruguay, que jugó con uno menos todo el segundo tiempo. Tras el final del cotejo, los futbolistas de la 'Celeste' se pelearon con algunos hinchas de la 'Tricolor' y se armó la verdadera trifulca.
Uno de los jugadores que se observa repartiendo golpes es Darwin Núñez, quien posiblemente le caerá una dura sanción. El atacante de Liverpool fue muy cuestionado por fallar en reiteradas ocasiones cuando aún el marcador no se abría, pero después se ganó el respeto de los hinchas por defender a los suyos.
Con el objetivo de esclarecer los hechos, José María Giménez compareció una entrevista en exclusiva con TyC Sports en donde explicó porqué actuaron de esa manera. La respuesta sorprendió a todo el mundo sabiendo que, en los papeles, el Bank of America Stadium de Charlotte debía contar con un gran resguardo policial, pero no fue así según el 'charrúa'.
[Video: TyC Sports]
El central de Atlético Madrid comentó en un principio que no había ningún policía cerca y tuvieron que 'dar la cara' por los suyos porque los hinchas de la 'Tricolor' se había volcado contra las familias en la tribuna preferencial. "Esto es un desastre, nuestras familias corrieron peligro. Tuvimos que meternos a la tribuna para sacar a nuestros seres queridos. Habían chiquitos recién nacidos", sostuvo.
Posteriormente, José María Giménez le mandó un potente organización de la Copa América 2024 porque no es la primera vez que ocurre un hecho así. "Ojalá que esto, los que están organizando, tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios porque todos los partidos pasan lo mismo. Nuestras familias sufren por culpa de algunos que se toman dos traguitos de alcohol", sentenció.