La victoria de River Plate por 2-0 sobre Boca Juniors en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ha generado mucho de qué hablar pero hay un suceso que acaparó la atención de todo el mundo.
Al acabar el partido, Carlos Tévez, jugador de Boca Juniors, realizó unos extraños gestos con sus manos, las cuales han sido interpretadas de mil y un formas. Una de las hipótesis señala que es una manera de incitar a los hinchas rivales.
PUEDES VER: Barcelona vs Inter EN VIVO vía ESPN 2: alineaciones, canales y pronósticos por Champions League
El exjugador del Manchester United no habría sido el único en realizar estos gestos pues Mauro Zárate también fue visto haciéndolo.
La División de Conductas Delicitivas de la Policía local escribió actas en contra de Carlos Tévez y Mauro Zárate por infracción al artículo 103 del Código Contravencional. Ello, obliga a que se revisen los videos para determinar si habrá alguna sanción.
"Quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado con multa de 10.000 a 50.000 pesos o arresto de cinco a treinta días. La sanción se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masivo", es lo que dice dicho código.
El duelo de vuelta entre River y Boca se disputará el próximo martes 22 de Octubre, en el estadio La Bombonera, de Buenos Aires.
El nuevo superclásico se realizará a las 7.30 p.m. (hora peruana) y 9.30 p.m. (hora argentina). Este choque decisivo permitirá conocer al primer finalista de la Copa Libertadores 2019, certamen que fue ganado el año pasado por River Plate.