Una vez más un equipo peruano es noticia mundial. FBC Melgar se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana y enfrentará a Indepentiende del Valle en la siguiente fase del certamen. Para este logro, evidentemente, hubo un trabajo previo que llevó a muchos futbolistas estar por arriba de los 8 puntos. Uno de ellos es el portero del cuadro arequipeño, Carlos Cáceda.
El guardavalla nacional es tendencia tras su destacada participación ante Inter de Porto Alegre, pero solo fue fundamental en los 90' sino también en la tanda de penales al atajar 3 de los 4 tiros le lanzaron. No obstante, el extraordinario partido que jugó tiene un porqué y aquí te contamos tres razones.
Carlos Cáceda fue considerado pieza de recambio en el proceso de Ricardo Gareca. Por lo general, Pedro Gallese fue titular en casi todos los partidos de la 'Blanquirroja', pero ahora con la llegada de Juan Reynoso, esto podría cambiar y el portero de Melgar lo sabe.
Por otro lado, como se recuerda, el 'Cabezón' estuvo presente en el partido de ida entre Melgar e Inter de Porto Alegre. Sin duda alguna, su presencia en el estadio y el anhelo de tener protagonismo en el próximo proceso clasificatorio explicarían su participación destacada en la semifinal de la Copa.
Sin duda alguna, el alto nivel mostrado por el cuadro rojinegro en el certamen continental, ha generado que muchos elementos del equipo dirigido por Pablo Lavallén, eleven su nivel considerablemente y Carlos Cáceda no es la excepción. El buen rendimiento mostrado por el resto de sus compañeros ha generado que sea cada vez más seguro bajo los 3 palos.
Este, quizá, sea el punto más resaltante. Lo del seleccionado nacional no es casual, pues la experiencia que tiene en torneos internacionales juega un papel fundamental en su desempeño. Hasta el momento, el '12' de Melgar ha participado en certámenes internacionales tanto con la 'Bicolor' como con sus equipos. Es importante recordar que la 'Pantera' fue parte de la delegación peruana en el Mundial de Rusia 2018 y tres Copas América: Centenario, 2019 y 2021.
El conjunto rojinegro tendrá la difícil misión de superar a Independiente de Valle el próximo 31 de agosto en Ecuador.