Rafael Romo, arquero de U Católica de Ecuador, no se guardó nada al referirse sobre el partido ante Alianza Lima por la Copa Sudamericana 2025. ¿Qué dijo?
En la antesala al encuentro contra Alianza Lima en Matute por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, el portero de la Universidad Católica de Ecuador, Rafael Romo, dio sorpresivas declaraciones respecto a lo que espera del compromiso'. Recordemos que a inicios de temporada, el club de La Victoria estuvo interesado en el jugador venezolano, pero finalmente quien llegó fue Guillermo Viscarra.
A través del programa Línea de 5, transmitido mediante DENGANCHE, el guardameta del cuadro ecuatoriano brindó una entrevista en la que tocó diversos puntos sobre el enfrentamiento con los íntimos. Dentro de ella, el futbolista llanero se refirió al rendimiento de su equipo y al encuentro que planean hacer en La Victoria por la competición Conmebol.
"La U. Católica se caracteriza por ser un equipo muy ofensivo y quizá, por eso mismo, el orden defensivo se ha visto comprometido. Venimos trabajando bien en los últimos días y partidos para hacer un encuentro sólido ante Alianza Lima", indicó Rafael Romo, dejando claro que saldrán con todo en Matute por la Copa Sudamericana para llegar al partido en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito con mayor calma.
Como se mencionó en un inicio, Alianza Lima estuvo interesado en Rafael Romo esta temporada, pero el guardameta de la selección venezolana no pudo llegar porque todavía poseía vínculo legal con la Universidad Católica. Incluso, semanas después de que se descartara su llegada el futbolista le dejó un mensaje a todos los hinchas blanquiazules y a la institución deportiva.
"Agradezco el interés de Alianza Lima, todo el esfuerzo que hizo, pero tenía contrato con Universidad Católica, club que me dio la oportunidad de regresar a mi selección y decidí respetar el contrato. Es una gran institución y le deseo lo mejor. Era una posibilidad que tenía, es un lindo club, pero yo tenía contrato", precisó.