Barcelona ya empezó el plan de la temporada 2022-23, por ello, la institución azulgrana ya habría cerrado su primer fichaje, siendo el futbolista Carlos Soler, quién actualmente milita en el club Valencia.
Según lo que ha podido informar el Diario As, el elenco catalán ya tiene un acuerdo con el conjunto de Mestalla por el actual deportista de 25 años, por lo que pagaría su clausula de rescisión, que equivale a 20 millones de euros.
Pero a pesar de que ya hay un acuerdo de palabra con Valencia, el conjunto culé tiene la intención de vender a Frenkie De Jong, salida que incluso ya ha sido aprobada por el técnico Xavi Hernández.
¿La razón?, pues, el equipo español siente que el neerlandés no tendrá intenciones de renovar con el club, por ello, prefieren venderlo antes de que finalice su contrato. Por esa razón, ya lo han tazado en 70 millones de euros, esperando que llegue una oferta por el jugador de parte del Bayern Múnich o Manchester United, elencos que han mostrado interés por tenerlo en sus filas para la próxima campaña.
Además, el mencionado medio de comunicación ha indicado que a Carlos Soler está muy entusiasmado por llegar al Barcelona, y más aún a Xavi Hernández, quién cree que con su llegada supliría, e incluso mejoraría, la ausencia que tendrá el equipo tras la salida de Frenkie De Jong.