Uno de los temas que más tensión generó en la afición de Barcelona fue con relación al futuro de Ousmane Dembélé. El atacante francés no había renovado con los azulgranas a fines de la pasada temporada, por lo que todo hacía indicar que buscaría nuevos rumbos tras ser jugador libre a mediados de este 2022.
Sin embargo, el agente del jugador llegó a un acuerdo con la directiva de Barcelona para que el contrato de renovación se extienda hasta junio del 2024. Así lo dio a conocer el mismo mandamás del cuadro "culé", Joan Laporta, para la tranquilidad de los millones de aficionados.
De igual manera, dejó en claro que esta misma semana no solo anunciarán la renovación de Ousmane Dembélé sino el fichaje inminente de Raphinha. Poco a poco del plantel azulgrana se va armando con miras a un nuevo título en LaLiga y la UEFA Champions League.
"Sí, esta semana ficharemos y presentaremos a Raphinha y Ousmane Dembélé", manifestó Joan Laporta.
De esta manera, Xavi Hernández va ampliando su plante con miras a la temporada 2022-2023, en el que tienen como firme objetivo mejora la campaña pasada y darle más títulos a los hinchas "culés".
Ousmane Dembélé ya había dado indicios de que se quedaría en Barcelona por las próximas temporadas. El pasado 12 de julio compartió camerinos con sus compañeros de equipo el cual fue difundido mediante redes sociales.
Barcelona tendrá su primer amistoso de pretemporada hoy, miércoles 13 de junio, a partir de las 12:00 horas de Perú ante Olot de España.