En las últimas semanas, Luis Advíncula se convirtió en el centro de la noticia. Logró el ascenso a LaLiga de España con el Rayo Vallecano, negociaciones con Boca Juniors, pretemporada, jugar contra el Real Madrid, viajar a Argentina y -finalmente- su debut ante River Plate, en el superclásico.
Luis Advíncula llegó a Argentina y tuvo que hacer cuarentena, normal del gobierno. Después de cumplir con el confinamiento, el lateral se sumó a las prácticas con el plantel. Realizó un par de secciones y le tocó jugar ante River por la Copa Argentina.
Cumplió una buena labor. Inició el partido presionando a los Millonarios y las llegadas de Boca nacieron por su lado. Incluso estuvo cerca de anotar. Luis señaló que con total de jugar lo puede hacer de arquero.
"Yo me siento cómodo jugando de 4 porque jugué siempre ahí, pero de carrilero no me disgusta. Insisto, con tal de jugar, como digo, juego donde sea. Uno viene a Boca a ganar títulos. Eso es lo que más me sedujo de venir. Boca siempre pelea y gana título", indicó Advíncula en la conferencia de presentación.
"El objetivo próximo son los dos títulos que nos quedan. Lamentablemente estamos afuera de la Libertadores, pero ahora nos quedan dos títulos y los tenemos que ganar", agregó el lateral de la Selección Peruana, quien se perfila como titular para el duelo ante Argentinos Juniors.