Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

    ¡Respiran los 'cremas'! Integrante de la ADFP da buena noticia tras posible retiro de Comerciantes Unidos

    Tomás Acha:"Si Comerciantes Unidos se retira y se le da baja administrativa, descenderá solo un equipo más"

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Universitario de Deportes: Tomás Acha aseguró que si Comerciantes Unidos se retira solo descenderá un equipo

    Luego de anunciarse el posible retiro de Comerciantes Unidos del torneo local, la preocupación invadió a Universitario de Deportes, pues a pesar de la ausencia del club de Cutervo, habría dos equipos más que dejarían la Primera División.

    Sin embargo, Tomás Acha, integrante de la ADFP, aclaró el tema y aseguró que la baja administrativa de Comerciantes no afectaría al resto de clubes, por lo que, sólo habría un cupo más para el descenso.

    PUEDES VER: Universitario de Deportes: Germán Denis encaminado como nuevo refuerzo 'crema'

    "Si Comerciantes Unidos se decide retirar del torneo y se le da baja deportiva, faltaría que descienda uno más. Y si se le da baja administrativa, también sucedería lo mismo porque no podemos perjudicar deportivamente a los otros clubes participantes del campeonato", manifestó el vocal de la ADFP a 'Ovación'.

    NO TE PIERDAS: Comerciantes Unidos se retiraría del torneo y comprometería a Universitario con el descenso

    Asimismo, Acha se refirió a la reducción de taquillas que hubo en esta temporada, que ha bajado hasta en un 50%, siendo considerado como un caso grave, por lo que habría intervención con la FPF.  

    "El torneo de este año no ha sido rentable, no tengo el dato exacto a la mano, pero la asistencia ha bajado en un 50% en comparación al año pasado. En la ADFP estamos esperando noticias del directorio que ha habido el sábado en la FPF, que se viene manejando como un ente sin directorio y eso es muy grave", sentenció.

    EL DATO

    Comerciantes Unidos es último en la tabla general y del Apertura, siendo el primer candidato del descenso. Por su lado, Universitario está antepenúltimo a 1 punto de la zona peligrosa.