0

    ¿Qué pasa con el descenso si Comerciantes Unidos se retira del torneo?

    Comerciantes Unidos habría decidido retirarse del Descentralizado, ¿Complica aUniversitarioen la baja? No, los cremas respiran tranquilos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Universitario de Deportes se complicaría con retiro de Comerciantes Unidos
    Universitario de Deportes se complicaría con retiro de Comerciantes Unidos

    La lucha por salvarse del descenso está complicada para todos. Y es que, en las últimas horas se conoció que Comerciantes Unidos analiza retirarse del Descentralizado, pero ¿complicaría al equipo de Nicolás Córdova? Simplemente No, porque seguirían siendo dos equipos los que pierden de categoría, más no tres clubes como se pensaba. 

    Comerciantes Unidos es uno los equipos más comprometidos con el descenso, ubicado en la última posición de la tabla acumulada con 18 puntos, es considerado prácticamente uno de los fijos para dejar la Primera División, sin embargo, el otro cupo aún no tiene dueño seguro, siendo Universitario un probable candidato.

    Con la situación casi en el cuello para la ‘U’, se conoció que Comerciantes Unidos dejaría el Descentralizado por la crisis económica que atraviesa, sin embargo, la complicación en tiendas ‘merengues’ proviene por las recientes declaraciones del vicepresidente de la ADFP, ‘Tito’ Ordonez, quien aseguró las reglas del torneo manifiestan que el retiro administrativo no será considerado como baja deportiva, es decir, sin el club de Cutervo, dos equipos más deben descender.

    “Si se da una baja administrativa, tendrían que descender dos clubes más. Pero si le dan baja deportiva, tendría que descender solo uno más. Por antecedentes, estoy seguro que en la ADFP vamos a dar de baja administrativa, tal como sucedió en 2016 con Real Garcilaso, aunque luego la FPF los salvó”, manifestó Ordoñez.

    Lo que significa que, Universitario tiene una tarea más difícil, pues el antepenúltimo lugar lo hace acreedor de un pase a Segunda División. Aunque, las bases del campeonato podrían dar un respiro a la escuadra de Ate. 

    “En el caso que, durante el desarrollo del Campeonato Descentralizado, un club fuera sancionado con el descenso a la categoría inferior, la exclusión o la desafiliación, este club ocupará el último lugar de la tabla acumulada de posiciones final”. 

     EL DATO

    Lo cierto es que, Universitario debe sumar lo más que pueda para dejar la sombra de la baja, y este sábado 25 enfrentará a Comerciantes Unidos en un encuentro de necesidades.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY