El jugador más importante que sumó este año Universitario es Jonathan Dos Santos, quien marca la diferencia como extranjero en el fútbol peruano. Pero el uruguayo no quiere ser uno más que desfiló por la crema y tiene doble meta trazada.
Jonathan Dos Santos anhela tener un año redondo y no solo brillar de forma individual, apostando por ser el goleador del equipo, sino también de forma grupal, alcanzando el título con Universitario y de la mano de Gregorio Pérez.
El arranque del charrúa ha sido bueno y muchos apuestan que el próximo año fácil puede estar en una liga más competitiva y seguir los pasos de otros extranjeros, que usaron a la “U” como trampolín, entre ellos Mauro Cantoro, quien luego de brillar con la crema a fines de los '90 partió a Europa.
Universitario pelea por ahora el Apertura con Dos Santos como protagonista. Los cremas apuestan porque la paralización no afecte el regular rendimiento que tenían y saldrán con todo rumbo al título, tras la reanudación.
Con la presencia del goleador charrúa, la "U" espera ganar el Apertura, paso vital para alcanzar el play off y a fin de año tentar la posibilidad de ganar la estrella 27. Y es que el último gran festejo de los cremas fue hace siete temporadas.