La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tomó la decisión que la Liga 1 2020 se reanude en Lima los primeros días de agosto y el principal requisito será que los veinte clubes participantes cumplan con los protocolos de sanidad que exige el Ministerio de Salud.
A respecto el presidente de César Vallejo, Richard Acuña, señaló que los 20 médicos del torneo propusieron a la FPF que existan concentraciones rígidas para evitar el contagio del Coronavirus.
PUEDES VER: César Vallejo: "Pensamos que un torneo regional es más económico que hacerlo todo en Lima"
“Los 20 médicos de los clubes de la Liga 1 2020 proponen la concentración rígida durante dos meses de todos los equipos. Hoy en la noche nos reuniremos todos los equipos para enviar una propuesta a la FPF”, comentó Acuña en 'Exitosa Deportes'.
Asimismo, Richard Acuña señaló que los costos lo tendrá que asumir la FPF por la decisión de llevar a cabo en Lima el reinicio de la Liga 1 2020.
“Es imposible que asumamos todos los costos de alojamiento y alimentación. Eso lo tiene que asumir la FPF. Proponemos concentración rígida de los 20 equipos por dos meses”, agregó el titular de César Vallejo.