0

    César Vallejo: "Pensamos que un torneo regional es más económico que hacerlo todo en Lima"

    Luis Gálvez, gerente deportivo de César Vallejo, detalló la propuesta trujillana para el reinicio de la Liga 1: dar por terminado el Torneo Apertura y jugar en formato regional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Mientras Lima gana enteros para ser la sede única de la Liga 1 en el reinicio del fútbol, desde Trujillo quieren imponer condiciones con una propuesta que atenta contra los deseos de Ricardo Gareca, pero que beneficia la economía de los clubes de provincia.

    "Pensamos que (un torneo regional) es más económico que hacerlo todo en Lima. Mover todos los equipos a Lima, hospedarlos, eso es caro. Es una logística importante", sostuvo el gerente deportivo de César Vallejo, Luis Gálvez, a Radio Ovación.

    Ahora bien, ¿por qué decimos que atenta contra los deseos del seleccionador de Perú? Porque la propuesta de César Vallejo implica una pretemporada de 45 días, con el 15 de agosto con fecha propuesta del reinicio de la Liga 1, y a un mes del inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

    Además de la larga pretemporada, desde César Vallejo proponen dar por terminado el Apertura, pero dando un beneficio a los primeros lugares del primer torneo del año. 

    "Proponemos que los cinco primeros equipos sean beneficiados con puntos: Alianza Universidad con 3; Ayacucho FC, Binacional y Universitario con 2; y Melgar con 1 punto. Estos clubes podrán comenzar con esos puntos de bonificación la etapa de los grupos", expuso Gálvez.

    El ofrecimiento de César Vallejo cuenta con el apoyo de sus propios jugadores como Emiliano Ciucci. "A mi criterio sería la opción más viable de no mover todo un plantel a concentrar a Lima, donde es el foco de infección más grande con esta enfermedad", afirmó el futbolista argentino.

    La postura de la FPF sobre la vuelta de la Liga 1

    Pese al deseo de la dirigencia de César Vallejo, LIBERO pudo saber que es casi un hecho que la Liga 1 se volverá a jugar, enteramente, en Lima. Si bien existe consenso entre los clubes profesionales, en caso un giro inesperado, la FPF hará valer su autoridad votando por la capital peruana como sede única del campeonato nacional.

    Protocolo para los partidos de la Liga 1

    -Pruebas rápidas 24 horas previas al partido en los hoteles de concentración.-Tomarán la temperatura a los jugadores antes del inicio del partido.-La delegación: 18 jugadores y 6 miembros del cuerpo técnico. Directivos aparte y tras pasar pruebas rápidas.-El elenco local llegará al estadio 2h15m antes del partido. La visita, 2h antes.-Los equipos no saldrán juntos a la cancha ni deberán coincidir en el acceso.-Distancia en el banco de suplentes, quienes deberán usar mascarillas.-En el descanso se desinfecta el banco.-Titulares, suplentes y cuerpo técnico evitarán cualquier celebración grupal y reclamos, bajo pena de sanción.-Si un jugador es expulsado, se irá al camerino y se le dará una mascarilla. Se lavará las manos con agua y jabón y se cambiará de ropa de concentración.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY