Cargando...

Marcio Valverde: "Sport Huancayo competirá en la Copa Sudamericana"

Esta noche (7:30 p.m.), Sport Huancayo visita a Peñarol en Montevideo en busca de la hazaña paralimpiar la imagen del fútbol peruano a nivel internacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Esta noche (7:30 p.m.), Sport Huancayo visita a Peñarol en Montevideo en busca de la hazaña paralimpiar la imagen del fútbol peruano a nivel internacional.

LÍBERO conversó con Marcio Valverde, referente del “Rojo Matador”, quien señaló que el equipo de la “Incontrastable” dará pelea en este novedoso formato de la Copa Sudamericana. El volante también habló del roce que tuvo con Jefferson Farfán y contó por qué apoya decididamente al fútbol femenino.

¿Les tocó bailar con la más fea en la Sudamericana?

Estamos con los ánimos al tope, sabemos que esta fase de grupos es distinta, hay equipos que son muy fuertes por la historia que tienen como Peñarol y Corinthians, River Plate de Paraguay también será duro. Ningún equipo peruano puede mirar por encima del hombro a sus rivales a nivel internacional.

¿Pueden hacer historia?

Queremos competir, hacer bien las cosas y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para clasificar ya que solo clasifica uno por grupo.

No serán aves de paso...

Yo soy muy realista, el año pasado dijeron que habíamos hecho un buen papel en la Sudamericana, pero para mí eso es mediocre porque solamente pasamos dos fases, no nos podemos quedar con eso. Tampoco podemos quedarnos con el recuerdo del subcampeonato de Cristal en la Copa Libertadores y los campeonatos de Cienciano en la Sudamericana y en la Recopa. 

¿Cómo nació tu apoyo al fútbol femenino?

Vi que estaban golpeando mucho a las chicas y no íbamos más a fondo para ver la razón de los resultados, ellas no tienen las herramientas para prepararse bien, eso hizo que tome más conciencia y trate de apoyarlas desde mi profesión para lograr la igualdad. En algún momento haré que mis compañeros celebren conmigo de la misma manera.

¿Te faltó dar el salto al extranjero?

Tuve una oferta para ir a jugar al The Strongest de Bolivia, hablé con el técnico Mauricio Soria y me dijo que quería contar conmigo, pero no se pudo porque tenía contrato con Sport Huancayo. Muy aparte que me quedé con las ganas de ir, me quedé contento porque si se fijaron en mí, era porque venía haciendo bien las cosas.

¿En qué equipo quisieras cerrar tu carrera?

En el equipo que quiera contar conmigo en ese momento y me dé la oportunidad de seguir jugando y compitiendo. Me identifico mucho con Cristal por las cosas que pasé ahí, por el campeonato que ganamos en el 2012, también me identifico con Sport Boys por mi hinchaje. ¿En la ‘U’ o Alianza? yo no le cierro las puertas a nadie.

Hace poco tuviste un fuerte roce con Jefferson Farfán...

Fue una jugada de fricción donde él me pone el brazo arriba y yo pongo la pierna para que no avance y es ahí donde cae, luego me mentó la madre y yo le respondí lo mismo, fuimos boca a boca. Al final del partido me mandó a llamar con el jefe de equipo y me pidió disculpas, yo también me disculpé y nos dimos la mano. Yo no lo conozco, no es mi amigo, sí sé quién es Jefferson Farfán, pero ese gesto lo pinta bien.

¿Tus papás lograron vencer al COVID?

Fueron días muy complicados, a mi papá le dio algo muy fuerte el mismo día del partido ante UTC, pero gracias a Dios lo pudo superar. Mi familia, amigos y compañeros me dieron mucha fortaleza. Mis papás ya no tienen el virus y espero dedicarles más goles.

¿Ya definiste por quién votarás en segunda vuelta?

Los resultados nos dejaron fríos a todos. Mi candidato no es ninguno de los que pasó a segunda vuelta, yo no pude ir a votar porque me tocaba viajar a Huancayo y creo que tampoco lo haré ahora. Esta pandemia ha desnudado la incapacidad de nuestros políticos y ojalá se pongan una mano en el corazón para mejorar el sistema de salud que es un desastre, que no se aprovechen de la gente cuando necesiten un voto.