Cargando...
EN DIRECTO

Cristal vs. U Católica EN VIVO por la Tarde Celeste

Universitario: Xabier Azkargorta en los planes para sustituir a Roberto Chale

Xabier Azkargorta tomó fuerza para dirigir a Universitario, el técnico español tiene gran cercanía con administración crema y en los próximos días podría haber más novedades.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Xabier Azkargorta tomó fuerza para dirigir a Universitario, el técnico español tiene gran cercanía con administración crema y en los próximos días podría haber más novedades.

Para salir de la crisis futbolística, Universitario necesita un médico especialista para curarlo. Por ello, recurren nada menos que al español Xabier Azkargorta, más conocido como el “Bigotón”.

TE PUEDE INTERESAR: Rogerio Ceni y el pedido a la dirigencia de Sao Paulo tras la ausencia de Christian Cueva en la derrota ante Palmeiras

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, el entrenador dirigió a la selección de Bolivia, Chile, así como Valladolid y Sevilla de su país, además Sport Boys, Oriente Petrolero y Bolívar de Bolivia.

Curiosamente con Bolivar fue bicampeón (2014 y 2015), siendo César Vento el gerente quien lo contrató para la campaña, llevando al equipo pelear una semifinal de Copa Libertadores después de 28 años.

NO TE LO PIERDAS: Bayern Munich: Xabi Alonso trolleó a Carlo Ancelotti con final de la Champions League en el 2005 | VIDEO

Azkargorta no es ningún desconocido para Vento, sabe de su trabajo y que es una persona que gusta de disciplina. Por lo que estaría en sus planes y negociando, informaron a LÍBERO.

Eso permitiría que el actual trío técnico: José Carranza, Paolo Maldonado, Mauro Cantoro, dejarán el club cuando acabe elLas otras opcionesneo de Verano.

Las otras opciones:

José Bakero (España): Conoce el medio ya que dirigió al Aurich. Ya dialogaron con él. Tiene buena chance.

Pablo Repetto (Uruguay): Es otra de las alternativas que maneja la directiva. Gusta que su once marque y ataque en bloque.

Víctor Rivera (Perú): Se mantiene en la élite de los candidatos para ponerse el buzo. Gusta a un sector de la directiva.