Una sola fuerza. La ADFP no es ajena al difícil presente que vive el país y creyó por esa razón conveniente suspender el reinicio del Torneo de Verano, situación que alarga paralelamente el desarrollo del clásico del fútbol peruano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección peruana: Óscar Vílchez podría ser el segundo descartado ante Venezuela
Mediante un comunicado emitido en sus redes sociales, la Asociación anunció ayer que la fecha 9 y siguientes del Torneo de Verano, quedaron suspendidas hasta el día sábado 8 de abril “siempre y cuando las condiciones que afectan al país así lo permitan”, recalcaron en la notificación.
Con esta medida que demuestra conciencia y compromiso con la desgracia que viven miles de compatriotas a consecuencia de los huaicos, el clásico de vuelta, que tenía previsto jugarse el sábado 1 de abril, tendrá que esperar siete días más. Lo justo y necesario.
“Le decimos al gobierno que nosotros estamos expectantes para colaborar en lo que nos corresponde como ciudadanos”, dijo horas más tarde Arturo Vásquez, titular de la ADFP.
NO TE LO PIERDAS: Dorita Orbegozo: Ex de 'Chemo' Ruiz y su ardiente imagen al desnudo | FOTOS
El mandamás del máximo ente del fútbol profesional indicó que la medida fue tomada por unanimidad con todos los clubes del fútbol peruano.
Frente a esta situación Alianza Lima tendrá mayor tiempo de preparación para su debut en la Sudamericana ante Independiente el 4 de abril en Argentina.
EL DATO
Alianza Lima jugará dos amistosos durante el receso por Eliminatorias: será ante Unión Huaral y Sport Boys.