Universitario de Deportes tiene a Óscar Ibáñez como un símbolo del club, ya que logró hacer historia en el conjunto 'crema' desde tiempos memorables. Sin embargo, pocos saben que el actual preparador de arqueros de la Selección Peruana vino para ser el golero de Alianza Lima en 1993. Conoce toda la historia.
PUEDES VER: Universitario: la 'Noche Crema 2022' fue tendencia en todo el país gracias a sus hinchas
Corría el año 1993, Ibáñez había sido golero del Arsenal Sarandí y recibió una propuesta para jugar en el Perú, nada menos que por Alianza Lima, uno de los cuatros más representativos de nuestro fútbol.
Sin embargo, cuando arribó a nuestra capital, se encontró que en el elenco victoriano ya había un portero y también era extranjero: Jacinto Espinoza, de nacionalidad ecuatoriana.
Entonces, en Matute le pidieron a Ibáñez que pasara una prueba y este no accedió. Cuando ya alistaba sus maletas para volver a su país natal, recibió una propuesta del Carlos A. Mannucci, que finalmente aceptaría. Tras dos temporadas en Trujillo, en 1995 fichó por Deportivo Municipal, su última escala antes de llegar al elenco 'merengue'.
En la 'U' ya se conoce su glorioso paso. Entre 1996 y 2002, ganó tres títulos nacionales de forma consecutiva. En 2008, previo paso por Cienciano y Sport Boys, volvería al club para poner fin a su carrera siendo jugador de Universitario.
Ibáñez hoy es preparador de arqueros de la Selección Peruana y es pieza fundamental en el comando técnico de Ricardo Gareca.
UNIVERSITARIO DE DEPORTES
CIENCIANO
Más información en Libero.pe.