Santiago Acasiete fue un exfutbolista peruano que desarrolló gran parte de su carrera en España con el UD Almería, equipo que por ese entonces militaba en LaLiga, ya que desde la temporada 2010-11 se encuentra disputando segunda categoría.
El peruano firmó por el club español para el curso 2004-2005 y se mantuvo allí hasta la temporada 2011-2012, donde se consolidó en la primera línea y llevó en más de una ocasión la cinta de capitán. A su vez, compartió época con Los Galácticos del Real Madrid a quienes enfrentó en reiteradas oportunidades.
El popular Santi dejó el fútbol profesional en el año 2014 con la camiseta del Cienciano del Cusco y en la actualidad trabaja como embajador para la Federación Peruana de Fútbol (FPF), donde comparte sus conocimientos en el césped y brinda charlas técnicas en distintas zonas del país a los jóvenes talentos del balón pie peruano.
El exfutbolista formó parte de aquel recordado equipo de Cienciano que conquistó la Copa Sudamericana en 2003 tras vencer en la final a River Plate, y que posteriormente conseguiría también la Recopa Sudamericana 2004 al derrotar a Boca Juniors en el partido decisivo. Sería tras su buen performance con el equipo cusqueño que emigraría a LaLiga.
Para la temporada 2007-2008, Acasiete ya completaba cuatro cursos ininterrumpidos en el Almería siendo titular en la defensa y uno de los pilares fundamentales de su equipo, por lo que el mercado de fútbol internacional cotizó su pase en 2 millones de euros, el valor más alto de toda su carrera, cifra que al cambio de hoy a la moneda local es un monto aproximado de más de 8 millones de soles.
El ahora embajador de la FPF debutó con el Sport Gómez en 1995 y para la temporada 2001 sería fichado por el Deportivo Wanka. En 2002 jugaría una temporada en Universitario de Deportes y al año siguiente pasaría a las filas de Cienciano.
Para la temporada 2004 daría el gran salto al Almería de España donde permanecería por ocho temporadas consecutivas, para finalmente pegar la vuelta a Perú y volver a ponerse la camiseta de cuadro del Cusco en 2012, con la que finalmente se retiraría en el curso 2014.