Cargando...

Era el rey de increíbles piruetas y graciosas celebraciones, hoy es profesor de un reconocido colegio

Este jugador era muy querido por 'la muelita' de la Universidad San Martin, club donde demostró su mejor nivel con increíbles piruetas de cara al gol.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Este jugador era un increíble inventor de piruetas cuando se trataba del gol. | Foto: Elaboración Libero.

A todos alguna vez nos ha gustado apreciar video que traten acerca de piruetas en el fútbol. Ya sean 'chalacas' o 'tijeras', siempre era bueno gozar viendo como futbolistas de alto nivel dejaban todo en la cancha con tal de escribir su nombre en el marcador. Hoy te contamos acerca de un jugador que dejaba maniobras en la retina de los amantes de la Liga1, anteriormente conocida como el Torneo Descentralizado o Copa Movistar.

Corría el año 2005 cuando en un partido por la fecha 13 del Torneo Clausura entre Sporting Cristal y Universidad San Martin aperecería un gol de otro nivel. ¿El autor? Nada más ni nada menos que un delantero de 1.66, que se atrevió a amortiguar el balón con el pecho y luego realizar una vertiginosa jugada para declarar el empate en el Estadio Alberto Gallardo. Su nombre era Pedrito García y poco a poco fue ganándose un espacio en el fútbol peruano.

Sus celebraciones y su agilidad cuando enfrentaba a los defensas en el mano a mano lo llevaron a situarse entre uno de los mejores jugadores de la historia de la Universidad San Martin. Sin duda alguna su año cúspide fue el 2007, donde recibió el premio Cable Mágico al 'Mejor Jugador del Año'. Con los 'santos' lograría tres campeonatos nacionales tanto en 2007,2008 y 2010.

Tuvo un breve paso en Universitario de Deportes, donde dejó una buena imagen, ya que participó del equipo que protagonizó una aceptable Copa Sudamericana llegando a disputar hasta los cuartos de final en el equipo que era dirigido por Chemo del Solar.

Ya con 33 años no pudo mantener el nivel de antaño y pasó por equipos como León de Huánuco, Sport Huancayo y Sport Boys, donde no pudo marcar una gran diferencia.

Actualmente, el exjugador se dedica a ser profesor del equipo de fútbol del colegio S.S.C.C Recoleta de la Molina, donde intenta encontrar a un predecesor tan valiente como él en el juego aéreo.