Se fue de Alianza Lima recientemente y a último minuto rechazó jugar en club del extranjero porque lo mandarían a la Sub-23. Ahora defenderá la camiseta de Cienciano.
El mercado de fichajes en el fútbol peruano viene dejando muchas sorpresas, tanto por ingresos como salidas en los diferentes clubes que conforman la Liga 1. Uno de ellos es Alianza Lima, que al término del Torneo Apertura anunció la partido de un talentoso jugador que a último minuto decidió rechazar oferta del extranjero porque no quería formar parte de la Sub-23.
Como se sabe, los íntimos han vendido o prestado a muchas de sus jóvenes figuras en el presente libro de pases, como por ejemplo el delantero Víctor Guzmán que se fue al Sporting de Lisboa. Sin embargo, también está el caso de Nicolás Amasifuén, quien se despidió del cuadro victoriano pensando continuar con su carrea fuera del país y ahora sorprendió con su decisión de continuar en el fútbol incaico.
Así lo informó el periodista Gerson Cuba mediante su cuenta oficial de 'X', plataforma social antes conocida como Twitter, donde aseguró que el lateral izquierdo optó por jugar en Cienciano el resto de la temporada para así poder disputar los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2025. Esto debido a que en el extranjero iba a ser enviado a la Sub-23.
"El jugador esta convencido que está preparado para jugar profesionalmente y de esta manera acercarse a la selección nacional", señaló el mencionado comunicador, revelando así el futuro del ex Alianza Lima. De esta forma, continuará ejerciendo su labor como futbolista en el Cusco y buscará hacer historia a nivel internacional.
Según el conocido portal Transfermark, el valor de Nicolás Amasifuén es de apenas 100 mil euros, aunque este pronto subirá en una nueva actualización. Recordemos que el futbolistatiene 20 años y se espera una enorme trayectoria al haber sido una de las promesas del club blanquiazul.