Alianza Lima tomó la radical decisión de no continuar con los servicios de Néstor Gorosito para el 2026 y ahora suena el nombre de nuevo entrenador. ¿Será Gareca?
Alianza Lima tomó la decisión de terminar su relación laboral con Néstor Gorosito tras quedarse sin opciones de clasificar de manera directa a la Copa Libertadores 2026 tras perder ante Sporting Cristal en la tanda de penales. Por ello, el cuadro blanquiazul empieza a evaluar la posibilidad de sumar un nuevo técnico de renombre y uno de los que suena es Ricardo Gareca.
Según reveló el periodista Michael Succar, Gareca es uno de los favoritos para asumir la dirección técnica de Alianza tras la repentina salida de Gorosito de la tienda blanquiazul.
"Yo te decía que en Alianza no han avanzado todavía en una negociación con un técnico de manera concreta, interesan algunos perfiles y uno de los perfiles que interesa es el de Ricardo Gareca", reveló el reconocido comunicador a través de su programa 'Mano a Mano'.
Video: Mano a Mano
A su vez, el otro periodista, Mauricio Loret de Mola, mencionó que se comunicó con el entorno de Ricardo Gareca para saber si Alianza ya había hecho un acercamiento o una oferta formal para que asuma el cargo de entrenador en Alianza Lima.
Loret de Mola manifestó que, a pesar de que Alianza quiera contar con Ricardo Gareca como técnico, aún no ha tenido conversación con el exentrenador de Universitario de Deportes y la selección peruana.
"Ahora, eso, confabulado con lo que voy a decir, a mí me dicen del entorno que todavía no los han buscado. Que no los han buscado. Yo tampoco tengo información de que haya habido un acercamiento. No sé si, a ver, alguno de los navarros ha contactado con Ricardo, pero tengo entendido que, por el momento, lo que me dicen es, a ver, directamente me han dicho, nadie se comunicó con él", reveló.
De esta forma, se puede concluir que Alianza Lima sí está buscando un nuevo técnico de manera urgente para comenzar el proyecto hacia el 2026. Uno de los grandes candidatos es Ricardo Gareca, pero aún no hay un acercamiento como tal.
En la entrevista con D'enganche, Ricardo Gareca fue contundente al confirmar que no tendría problemas en dirigir a equipos peruanos de la Liga 1.
"No sé quién me puede llegar a hablar. En la medida en que veamos algo que nos guste, si es un equipo, me pongo a trabajar en un equipo", dijo en primera instancia. "Estamos dispuestos a escuchar cualquier propuesta de cualquier club", concluyó.