La Comisión Disciplinaria de la Liga aceptó la denuncia de Universitario contra los jugadores de Alianza Lima por hechos suscitados en la temporada 2025.
¡Insólito! Se informó que la Comisión Disciplinaria de la Liga abrió expediente contra Renzo Garcés y Paolo Guerrero, luego de la denuncia presentada por Universitario, según indicó el periodista Kevin Pacheco en el programa 'Fútbol Satélite'.
Los hechos están vinculados con situaciones ocurridas en la temporada 2025, durante la disputa del Torneo Clausura de ese año. El caso ha despertado dudas, ya que se cuestiona que se revisen incidentes registrados hace bastante tiempo.
PUEDES VER: ¿Regresa a Alianza? Jean Deza reveló detalles de una conversación con Franco Navarro: "Me dijo..."
“La Comisión Disciplinaria de la Liga abrió expediente. Primero, aceptó la denuncia de Universitario y abrió expediente a Paolo Guerrero y a Renzo Garcés por dos situaciones del Torneo Clausura 2025. No de este año, sino del Clausura 2025”.
En el caso de Garcés, por supuestamente infringir una norma en el partido entre Deportivo Garcilaso de la fecha 8 del Torneo Clausura. Y en el caso de Paolo, por supuestamente tener algún altercado, una especie de reclamo con un aficionado en la semifinal contra Sporting Cristal, a la hora de los penales, el año pasado con Sporting Cristal”.
Entonces, la Comisión Disciplinaria de la Liga ha abierto expediente. Reitero, aceptó primero la denuncia de Universitario, porque no ha actuado de oficio. Universitario presentó una denuncia, una denuncia que fue, me parece, entre marzo, en marzo de este año, y ayer abrió expediente contra Paolo Guerrero y contra Renzo Garcés”, explicó el comunicador.
Como se explica, la denuncia de la ‘U’ contra el defensor se da por un ingreso indebido previo al duelo, cuando el elenco blanquiazul se encontraba calentando.
Universitario presento denuncia contra Garcés. Foto: Fútbol Satélite
Por su parte, la denuncia contra Guerrero corresponde a un presunto altercado con un hincha de Alianza Lima.
Universitario presentó denuncia contra Paolo Guerrero. Foto: Fútbol Satélite