Un partido del fútbol peruano volvió a resolverse por W.O. luego de un número considerable de años. Conoce cuándo fue y quiénes lo protagonizaron.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl fútbol peruano del 2023 inició con un lamentable episodio debido a que Cusco FC no se presentó al partido contra Sport Huancayo y por ende perdió por Walk Over (W.O.). El cuadro cuzqueño aseguró que las condiciones "no eran viables" y por esa razón no pisó el estadio Inca Garcilaso de La Vega. Sin embargo, no es la primera vez que un partido de nuestro fútbol se resuelve por esta vía. Conoce cuándo y quiénes protagonizaron este hecho.
PUEDES VER: Sport Huancayo presentó inédito once con exjugadores de la U y Cristal en victoria por walkover
En los últimos días, se ha producido diversas posturas de los diecinueve clubes de la Liga 1 sobre su participación en el torneo. Siete de ellos aseguran que no serán parte del campeonato con el riesgo de perder por Walk Over (W.O.) y uno de ellos es Cusco FC, que no se presentó esta tarde ante el Rojo Matador.
Esta acción vuelve a darse luego de largos cinco años, pues la última vez que se dio esta escena fue en febrero del 2018 en el extinto Torneo de Verano. El compromiso entre UTC y Sporting Cristal iba a jugarse en el estadio Héroes de San Ramón de la ciudad de Cajamarca, pero resulta que este escenario no contaba con la habilitación correspondiente.
UTC fue advertido que el recinto cajamarquino estaba inhabilitado. Por ello inscribió al estadio Mansiche de Trujillo o el Municipal Casa Grande de la misma ciudad; sin embargo, ambos escenarios también fueron declarados como no aptos para la práctica del fútbol a nivel profesional.
Bajo ese contexto, UTC solicitó que el duelo ante Sporting Cristal fuera reprogramado ante la falta de escenario. No obstante, la FPF respondió que "un partido solo puede ser postergado o suspendido por caso fortuito o fuerza mayor".
Esto no aplicaba para el cuadro cajamarquino y por ende perdió 0-3 ante Sporting Cristal, que se llevó los 3 puntos correspondientes. El gerente de los celestes afirmó que: "Si hoy (30 de enero) no tenemos una respuesta oficial, con un estadio aprobado, veremos qué hacer, si fuese a la inversa, también nos pedirían los puntos a nosotros".