El doctor Jorge Alva, presidente de la Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reveló que Ricardo Gareca estaba preocupado porque se venían las Eliminatorias y los jugadores de la Selección Peruana se encontraban sin actividad en nuestro país y en distintas partes del mundo.
"El profesor Gareca estaba preocupado por las Eliminatorias que vienen y nuestros jugadores necesitaban estar preparados para esa competencia, por lo que es importante esta decisión", comentó Alva a "Rpp".
Asimismo, el médico de la FPF saludó la decisión que tuvo el presidente Martín Vizcarra el último viernes sobre la vuelta del fútbol profesional. "Es importante agradecer al Presidente y a las personas del Gobierno por aceptar la gestión de los dirigentes de la FPF para poder adelantar los entrenamientos del fútbol ya que el fútbol estaba inicialmente en la fase 4, el fútbol como actividad económica y de salud mental será importante para todos", agregó.
Acto seguido, Jorge Alva fue enfático en señalar que todo dependerá de los propios futbolistas y los clubes en cumplir los protocolos sanitarios para que la vuelta a los entrenamientos y posteriormente el regreso del fútbol.
"Existe un protocolo que hay que cumplir, no solo protege de los contagios, sino que se tienen una serie de medidas de salud para que el atleta pueda llegar a la competencia en buenas condiciones tras un periodo de entrenamiento", explicó el galeno de la Selección Peruana.
"Nuestro país ha dado muestra de que nos falta ser disciplinados, pero esperamos que el futbolista así como las personas que están a su alrededor puedan cumplir con todo esto, quienes no lo hagan lamentablemente quedarán fuera de los entrenamientos y posteriormente de la competencia", concluyó Jorge Alva.