Buenas noticias llegaron al fútbol peruano con la oficialización del sueco-peruano Matteo Pérez al Bayern Múnich que mostró interés en el lateral izquierdo. Los 'Bávaros' le ofrecieron un contrato a largo plazo al jugador de 16 años, se suma a la larga lista de jugadores peruanos que vistieron la camiseta de un club top.
El lateral izquierdo venía siendo observado desde hace varios meses por su talentoso nivel y participación con la selección de Suecia. Sin embargo, el futbolista de 16 años no desconoce al Perú como su tierra y en los últimos meses se le vio junto a Sergio Peña y el propio Claudio Pizarro, leyenda del club alemán. Pérez Winlöf aún tiene altas chances de sumar en la bicolor.
Con esto, el lateral sueco-peruano Pérez ahora se suma a la larga lista de peruanos que jugaron en clubes top de Europa. ¿Quién fue el último? Pues se trata de André Carrillo que se sumó al club SL Benfica, uno de los mejores clubes en Portugal con habitual participación en Champions League. La 'Culebra' llegó al cuadro 'Glorioso' en la temporada 2016-17, esto previo a su llegada a Al-Hilal de Arabia Saudita.
Otro de los peruanos que llegó a un club top de Europa en los últimos años fue el volante Carlos Ascues que fichó por Wolfsburgo en la temporada 2015-16 aunque no tuvo tanto éxito y luego pasó por otros clubes. A esta situación hay un jugador especial que se robó el cariño del público peruano en los últimos años.
Se trata de Gianluca Lapadula que llegó al AC Milán en el 2016-17 siendo el '9' del equipo 'Rossonero' y duró dos temporadas en el club. Pero su situación es algo "particular" ya que cuando Gianluca Lapadula fichó por el cuadro italiano aún no contaba con nacionalidad peruana pese a sus raíces de la misma.