Momentos de incertidumbre aunque con la convicción que el camino será el óptimo de cara al futuro. La Selección Peruana deberá olvidar rápido la desazón tras no llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y pensar de manera inmediata en el trabajo con miras al 2026. La escuadra nacional aprovechará la fecha FIFA en septiembre para jugar dos amistosos, uno de ellos confirmado ante México en Estados Unidos y el otro justamente podría ser ante el combinado norteamericano, aprovechando su estadía en aquel país.
La pregunta que muchos se realizan es ¿Quién dirigirá aquellos partidos?. Si bien es cierto desde la Federación Peruana se viene trabajando para extender por cuatro años el vínculo con Ricardo Gareca se analiza tres escenarios distintos.
El primero será que el "Tigre" no tarde mucho en su decisión y pueda aceptar la renovación de su contrato con el objetivo que pueda tener unas vacaciones en su país y vuelva recargado para empezar a trabajar en el futuro.
La segunda es que Nolberto Solano pueda ser la cabeza visible de la selección peruana hasta que Ricardo Gareca pueda responder el interés de la FPF, y no quedarnos sin un entrenador para afrontar dos duros partidos.
La última podría ser encontrar un entrenador de forma interina hasta que se concluya el análisis de un nuevo perfil de entrenador y pueda dirigir los dos amistosos de septiembre.