Conmebol sorprendió a los hinchas al confirmar que Perú y Ecuador se volverán a enfrentar. La 'Bicolor' luchará ante la 'Tri' por tres puntos claves para ambos equipos.
La selección peruana no pasa por un gran momento en las Eliminatorias Sudamericanas 2026, tras quedar a un solo paso de estar oficialmente eliminado de la Copa del Mundo, luego de una serie de malos resultados. No obstante, en medio de escenario, los hinchas de la 'Blanquirroja' recibieron una alentadora noticia, que los motiva a seguir apoyando al equipo de todos.
PUEDES VER: ¡Atención, Perú! FIFA tomó contundente decisión sobre reclamo de Bolivia contra Venezuela
Resulta que Perú volverá a jugar con su similar de Ecuador por los tres puntos y esto es una decisión absoluta de la Conmebol, por lo que no existe vuelta atrás. El encuentro entre ambas escuadras se realizará el 15 de julio, es decir dentro de poco, y se llevará a cabo en territorio ecuatoriano. Este duelo será válido por la Copa América Femenina 2025 que se llevará a cabo en el país norteño.
De esta manera, la selección peruana femenina volverá a verse con la Tricolor después de casi dos años, ya que a fines del 2023 se vieron las caras en dos encuentras de carácter amistoso. El primero se realizó en el Estadio Olímpico Atahualpa y el segundo en el Complejo de Independiente del Valle, y ambos cotejos los ganó la selección ecuatoriana por 1-0 y 2-0 respectivamente.
La Bicolor se encuentra en Quito desde hace unos días aclimatándose.
La Copa América Femenina iniciará en julio y la selección peruana forma parte del Grupo A junto a Chile, Ecuador, Uruguay y Argentina. Por su parte, en el Grupo B están Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia. A continuación te dejamos el fixture de la Bicolor en el torneo de la Conmebol:
Finalmente, es importante que hay varias competiciones en juego debido a que el campeón y subcampeón clasifican a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, mientras que del tercer al sexto puesto acceden a los Juegos Panamericanos de Lima 2027, aunque Perú ya está dentro por ser anfitrión. Además, el vencedor de la Copa América disputará la Fiinalissima 2026 contra el monarca de Europa.