Alexander Succar es el nombre del momento en el fútbol peruano y esto se debe a la gran actuación que tuvo en la victoria de Universitario de Deportes por 2-0 a Alianza Lima. Pero un dato que muy pocos conocen es que, junto a su hermano Matías, estuvieron muy cerca de defender a una selección del continente de Asia. ¿Cómo así?
Todo este panorama sucedió en el año 2019, cuando por medio del periodista Víctor Zafferson se reveló que scouts de la Selección de Líbano se contactaron con los hermanos Succar para convencerlos de poder defender a dicho país en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Sin embargo, la respuesta de ambos jugadores no fue nada alentadora para dicha nación, ya que se negaron a jugar por Líbano debido a que sienten que aún tienen posibilidades de poder integrar la Selección Peruana.
Incluso, cuando esta noticia salió a la luz, el actual delantero de Carlos Mannucci afirmó que tuvieron la chance de jugar por Líbano pero dejaron en claro que su prioridad es estar, en algún momento, dentro de la bicolor.
"Hay esa posibilidad de jugar por Líbano, pero nosotros somos peruanos y soñamos con representar a Perú", fue lo que indicó Matías Succar al periodista Giancarlo Fiestas.
Es preciso mencionar que, tanto Alexander como Matías Succar aún tienen la chance de poder defender la camiseta de la Selección de Líbano, ya que ambos futbolistas tienen son de raíces de ese país por la ascendencia de su padre. Además, otro dato importante es que aún no han jugado oficialmente por Perú, por lo que aún se encuentran habilitados de jugar por dicha nación asiática.