Universitario de Deportes se despidió finalmente de Rodrigo Ureña luego de tres años. El chileno se marcha tras haber salido tricampeón de la Liga 1.
Tras haber culminado la temporada, Universitario de Deportes se encuentra anunciando salidas e ingresos de cara al 2026. En ese sentido, los merengues finalmente despidieron con un conmovedor mensaje a Rodrigo Ureña, tricampeón que en las últimas semanas venía negociando su transferencia a Millonarios de Colombia y finalmente se desvinculó del cuadro estudiantil.
"¡Gracias eternas, Rodrigo! Agradecemos a Rodrigo Ureña Reyes por su garra, entrega y profesionalismo, fundamentales en la obtención de nuestro tricampeonato 2023-2024-2025. ¡Éxitos en sus próximos retos!", indicó la 'U' mediante un mensaje en su cuenta oficial de 'X', donde también dejó el siguiente video despidiéndose del mediocampista chileno.
De esta manera, Universitario de Deportes hizo oficial el último adiós del volante que en su momento fue convocado por la Roja para las Eliminatorias 2026. El 'Pitbull' se fue después de salir campeón de dos Torneo Apertura y tres Torneo Clausura, sin mencionar el tricampeonato de la Liga 1 de la mano de Jorge Fossati.
El mediocampista de la selección chilena jugará en Millonarios de Colombia debido a que quería nuevos retos en su vida profesional. Rodrigo Ureña habría costado alrededor de 250 mil dólares al elenco 'cafetero' dejándole así un buen monto de dinero al cuadro merengue. Eso sí, en Transfermarkt su precio ronda los 600 mil dólares.
Estos son sus clubes: