El entrenador de Comerciantes Unidos cuestionó la falta del delantero de Universitario contra Alexis Cossio durante el duelo en el Estadio Monumental.
Comerciantes Unidos sumó un punto importante en su visita a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental, en el marco de la fecha 8 del Torneo Clausura 2026. Las 'Águilas de Cutervo' empataron 2-2 con los cremas y, en varios pasajes, pusieron en aprietos al equipo de Ate. Sin embargo, pese al resultado, el conjunto cutervino no quedó del todo conforme, ya que durante el compromiso se produjeron algunas acciones controvertidas.
En esa línea, José ‘Cheche’ Hernández, entrenador de Comerciantes Unidos, se refirió en particular a un pisotón de Álex Valera sobre Alexis Cossio, acción que el árbitro Michael Espinoza no castigó y que tampoco fue revisada por el VAR. En la rueda de prensa, el técnico colombiano cuestionó con firmeza al atacante crema por la fuerte entrada sobre el defensor del cuadro cutervino.
PUEDES VER: Fixture de Universitario en Liga 1: los partidos que le restan a los cremas en el Torneo Clausura
En declaraciones a los medios tras el partido, el entrenador colombiano no ocultó su molestia por la inacción de la terna arbitral ante el fuerte pisotón de Álex Valera contra uno de los futbolistas cutervinos y calificó de “desleal” la jugada, alegando que debió recibir, por lo menos, una tarjeta amarilla por la gravedad de la falta.
“Vi una falta, digamos alevosa contra Cossio. Casi le parten la pierna, por poco y no la parten. Parecía la que le hicieron a Messi en un partido, no sé si fue contra el Atlético de Madrid, así algo parecido. Era sanción, era una sanción tremenda que llevarse ese jugador que agredió de esa manera, y jugar de esa manera no es leal”, manifestó Hernández.
Universitario empató 2-2 con Comerciantes Unidos en el Estadio Monumental.
De esta forma, ‘Cheche’ Hernández expresó su indignación por el fuerte pisotón de Álex Valera contra Alexis Cossio y el hecho de no haber sido sancionado por el juez Espinoza.
Después de este empate, Comerciantes Unidos volverá a presentarse el sábado 12 de septiembre a la 1.00 p. m., cuando reciba en el Estadio Juan Maldonado Gamarra a Sport Huancayo, por la fecha 9 del Torneo Clausura. En tanto, Universitario ya se prepara para una nueva edición del clásico del fútbol peruano frente a Alianza Lima en Matute, el mismo día, pero a las 8.00 p. m.