Cargando...
ATENCIÓN

Acumulado y tabla de posiciones del Torneo Clausura

Encienden iluminación en el Zócalo que conmemora "500 años de resistencia indígena"

La Plaza de la Constitución alberga motivos prehispánicos en recuerdo de “aquellos que resistieron la invasión española”, señalan.

La Ciudad de México conmemora los 500 años de la resistencia indígena | Gobierno de la CDMX

Esta noche se llevó a cabo el encendido de luces decorativas con las que se conmemoran los 500 años de la resistencia indígena en el Zócalo de la Ciudad de México.

La iluminación forma parte de los festejos que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha preparado para recordar tan importante acontecimiento.

En el Zócalo de la Ciudad de México se instalaron los adornos conmemorativos a las fiestas patrias que se realizan en el mes de septiembre, pero esta vez se eligieron ornamentas del México prehispánico.

Uno de los Quetzalcóatl atraviesa el antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada de la esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, encabezó el encendido de la iluminación que adornará la Plaza de la Constitución durante todo el mes de septiembre.

La iluminación se puede apreciar en todos los edificios alrededor de la Plaza de la Constitución.

Dos Quetzalcóatl atraviesan los edificios del antiguo Ayuntamiento y del edificio de gobierno. Y justo en medio, una Coyolxauhqui se ubica sobre la calle 20 de Noviembre.

Reconocimiento a quienes resistieron la invasión

De acuerdo con la secretaria de Cultura, Vanessa Bohórquez, con los motivos prehispánicos se trata de reivindicar la historia de aquellos que resistieron la invasión española.

"Los motivos prehispánicos obedecen a la reivindicación que se hace a los indígenas que resistieron la invasión española", reveló la secretaria de Cultura.

“El encendido de las luces conmemorativas del día de hoy recuerda 500 años de resistencia indígena. La conciencia del presente ilumina la proeza del recuerdo de la civilización mexica que hay en sus entrañas para mostrarse en plenitud y para ser motivo de orgullo de todas y todos los mexicanos”, dijo Bohórquez.

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

¡Alerta! Donald Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección para desplegar militares en ciudades

¡Alerta! Donald Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección para desplegar militares en ciudades

Florida sorprende a todos: esta ciudad encabeza el aumento del ingreso familiar en Estados Unidos

Atención, extranjeros en EE. UU.: Trump entregará 2 mil 500 dólares a menores inmigrantes que regresen voluntariamente a sus países

Fútbol Internacional

Kevin Serna enfático sobre posibilidad de jugar en la selección peruana: "Siempre estaban..."

Kevin Serna enfático sobre posibilidad de jugar en la selección peruana: "Siempre estaban..."

¿Llega a Universitario? Confirman futuro de Luis Ramos tras culminar contrato en América de Cali

Rakitic recordó que Zambrano le "pegaba a todos" en Schalke y le puso inédito apodo: "El..."

Fútbol Peruano

Rebagliati resalta fichaje de Alianza Lima pese a derrota en Huánuco: "Un nivel impresionante"

Rebagliati resalta fichaje de Alianza Lima pese a derrota en Huánuco: "Un nivel impresionante"

Fleischman reveló el motivo de la desconvocatoria de Kevin Quevedo en Perú: "Por eso, Ferrari..."

Partidos de Universitario, Cusco FC, Alianza Lima y Cristal para definir el Torneo Clausura 2025