Cargando...

Dinamarca participó en campaña que busca erradicar la homofobia

Primer rival de la selección peruana en el Mundial se manifestó en campaña a través de sus principales referentes como Poulsen

Dinamarca participó en campaña que busca erradicar la homofobia

En el 2017 la selección danesa, que enfrentó a la selección peruana el pasado sábado, jugó un partido contra Alemania, en el mes del Orgullo LGBTI, como parte de una campaña desarrollada por Amnistía Internacional contra la homofobia.

PUEDES VER: Flamengo, dispuesto a negociar a Miguel Trauco con el Sporting de Lisboa

Este año, Amnistía Internacional lanza en el Perú su campaña #ESTÁENTUCANCHA, la cual a través de la intervención de una camiseta del seleccionado peruano de fútbol, busca generar conciencia sobre el “partido” que las personas LGBTI juegan para hacer valer sus derechos humanos.

Jugadores como Christensen, Delaney, Kvist, Eriksen, Jörgensen y Poulsen; que estuvieron en el duelo ante Perú; se pintaron la cara con los colores del arcoíris y jugaron un partido frente a la selección alemana como parte de una campaña contra la homofobia, desarrollada por Amnistía Internacional en junio del 2017. 

NO TE LO PIERDAS: Inglaterra derrotó 2-1 a Túnez con doblete de Harry Kane en el Grupo G [RESUMEN Y GOLES]

En el encuentro, que coincidió con el 25 aniversario de la final de la Eurocopa 1992 y terminó empatado a un gol, el mensaje fue claro: “debemos combatir la homofobia en el fútbol, desde las divisiones más bajas hasta las selecciones nacionales. El fútbol es para todos y todas, y debe unir a la gente. Esta lucha es responsabilidad de quienes amamos el fútbol”, dijo en ese momento el jugador Riza Durmisi.  

EL DATOLa campaña #ESTÁENTUCANCHA busca concientizar sobre las diversas formas de exclusión y discriminación que son un obstáculo para lograr una sociedad más justa e igualitaria.

Ocio

Resultados Sinuano Día y Noche del jueves 21 de mayo: qué jugó y números ganadores de la lotería

Resultados Sinuano Día y Noche del jueves 21 de mayo: qué jugó y números ganadores de la lotería

Horóscopo de Josie Diez Canseco HOY, viernes 22 de mayo: predicciones GRATIS para tu signo del zodiaco

Horóscopo del miércoles 20 de mayo: Josie Diez Canseco comparte sus acertadas predicciones, según tu signo

Estados Unidos

¿Promesa del gobierno de Trump rota? ICE DISPARA ARRESTOS de inmigrantes sin antecedentes penales en Nevada

¿Promesa del gobierno de Trump rota? ICE DISPARA ARRESTOS de inmigrantes sin antecedentes penales en Nevada

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Chula Vista: joven de 18 años muere BALEADO durante una pelea en el estacionamiento, ¿quién es el RESPONSABLE?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: ICE está ARRESTANDO a quienes ingresaron a EE. UU. con VISA y luego solicitaron ASILO

Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo anotó un golazo para darle el título al Al Nassr y llegar a los 972 tantos

Cristiano Ronaldo anotó un golazo para darle el título al Al Nassr y llegar a los 972 tantos

Universitario vs Tolima: fecha, hora y canal del decisivo duelo por la Copa Libertadores

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 22 de mayo: programación, horarios y dónde ver

Fútbol Peruano

Alejandro Restrepo, ex Alianza Lima, remece el mercado y firmó por club campeón: "Bienvenido"

Alejandro Restrepo, ex Alianza Lima, remece el mercado y firmó por club campeón: "Bienvenido"

Alianza Lima no pudo vencer a club de Andahuaylas y pone en riesgo el liderato del Apertura

Histórica figura de Nacional dio fuerte calificativo a Universitario tras eliminación: "Es un..."