Le gusta el fútbol. Es una de sus pasiones y siempre mira los partidos de la selección peruana. Franco Ramírez Arango, de tan solo 15 años, logró el máximo puntaje en el reciente examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y lo celebró como un hincha.
El estudiante del quinto año de secundaria del colegio Saco Oliveros obtuvo 1748.75 puntos y superó a más de 24 mil postulantes que se presentaron en el proceso de Admisión 2019-II a la Decana de América. Y, como premio, pidió conocer a Jefferson Farfán. “Es uno de mis ídolos y me gusta el fútbol”; sostuvo.
La carrera que escogió es Economía Pública, especialidad orientada al desarrollo económico del país a través de la mejora de la gestión pública. Su idea es poder cambiar el país y ayudar a que haya menos desigualdad.
PUEDES VER: Selección peruana jugaría amistoso con Honduras en junio previo Copa América Brasil 2019
Para este proceso de admisión las carreras más demandadas fueron de Ingeniería (7,093), Medicina Humana (2,645), Derecho (2,198) y, por último, está Ingeniería Industrial (1,418). “Quiero contribuir a mejorar mi país, estoy seguro que esta especialidad me dará todas las herramientas para hacerlo”, remarcó Franco.
EL DATOSegún reglamento de la UNMSM, Franco Ramírez no podrá estudiar ya que necesita haber culminado la secundaria.