La Parada Militar es uno de los hechos más celebrados por parte del público en estas Fiestas Patrias. Y es que visualizar el desfile de los distintos regímenes de las Fuerzas Armadas no es de todos los días. Es por ello que, masivamente, se acude a la Av. Brasil.
El largo trayecto es disfrutado en su totalidad, pero justamente esa duración juega en contra a los asistentes, quienes en su mayoría se encuentran de pie para observar la marcha del Ejército, Fuerza Aérea del Perú y Marina de Guerra.
Bajo esa premisa, algunos deciden acudir con sillas al recinto, pero también el Estado, queriendo proteger la integridad de los espectadores, levanta una tarima, así como distribuye un número determinado de sillas para ser utilizados en la Parada Militar.
Este valioso objeto en la Parada Militar fue disputado entre tres mujeres, quienes no dudaron en llegar hasta los golpes para quedarse con ello ante la atónita mirada de los demás espectadores.
Un miembro del Ejército del Perú, quien se ubicaba en dicha zona para resguardarla, no pudo detener los golpes: tuvo que ser ayudado por parte del público para evitar que las féminas sigan batiéndose a puños y jalones de cabellos.
Un ciudadano tuvo que intervenir y alejó a una de ellas, quien supuestamente habría iniciado el conflicto. Todo volvió a la calma posterior al hecho y el desfile continuó con normalidad.
Créditos: Christian Moreno.