Las últimas semanas han surgido diferentes informaciones sobre el rompimiento del acuerdo entre Sony y Disney que dejaría fuera del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) a Spider-Man, sin embargo, la situación podría cambiar radicalmente.
Recordemos que según diferentes medios norteamericanos, Marvel le había pedido a Sony tener el 50% de las ganancias de las futuras películas del 'trepamuros' (actualmente solo recibe el 5%) y la respuesta fue un rotundo no.
PUEDES VER: Marianne: Conoce a la nueva serie de Netflix que está aterrorizando a los suscriptores [VIDEO]
Se dice que ambas compañías habían iniciado nuevas negociaciones, pero las mismas se han paralizado ante una situación que podría beneficiar principalmente a Marvel.
Según el portal CosmicBookNews, que recoge información del canal de YouTube, Lords of the Long Box, Amazon y Apple estarían compitiendo por comprar a Sony Pictures y ello haría que los derechos del superhéroe arácnido regresaran automáticamente y gratis a Marvel.
"No hay actualizaciones sobre el acuerdo de Sony, está en un punto muerto. Disney no tiene prisa por llegar a un acuerdo ahora que conocen a Apple, Amazon y tal vez Netflix está interesado en comprar Sony Pictures para el contenido de transmisión. Disney puede recuperar Spider-man de forma gratuita, así que ¿por qué pagar?", se lee en la cuenta de Twitter Lords of the Long Box.
¿Por qué no se pagará nada? Cuando Marvel vendió a Spider-Man a Sony se estableció que si la compañía era comprada por un tercero, los derechos volverían a la empresa que lo creo a través de sus comics.
Amazon y Apple quieren hacer poderosa su plataforma de streaming y creen que comprando Sony Pictures podrán aumentar su contenido de películas, series y demás.
EL DATOSpider-Man: Lejos de casa, el último film del 'amigable vecino' y que fue estrenado en julio, recaudó US$ 1,128,276 en todo el mundo en su paso por las salas de cine, desplazando a Capitana Marvel (US$ $ 1,128,274) como la tercera película más taquillera del 2019. Avengers: Endgame y El Rey León ocupan el primer y segundo lugar respectivamente.