Cargando...

Suecia: El único país del mundo que combate al coronavirus sin aislamiento

Coronavirus | Estudiosy trabajosdesde casa, pero aún se puede ir a baresy mantener una vida social. Conoce las medidas de Suecia contra el COVID-19.

Coronavirus | Estudiosy trabajosdesde casa, pero aún se puede ir a baresy mantener una vida social. Conoce las medidas de Suecia contra el COVID-19.

Una gran cantidad de países alrededor del mundo se encuentra en un aislamiento obligatorio, producto del coronavirus. Sin embargo, no todas las naciones combaten a esta pandemia de la misma forma, caso claro es el de Suecia, que si bien ha cerrado algunos lugares de concentración masiva de personas, hay otros que siguen funcionando y permitiendo la vida social.

En Estocolmo, la capital sueca, se han pausado los colegios, universidades y se ha pedido que la mayoría de empresas designen el teletrabajo para sus colaboradores. Las autoridades del país han aconsejado que lo mejor es permanecer en casa, pero no es una obligación que tengan que cumplir los ciudadanos, y la gran mayoría realiza su vida con normalidad. 

Los bares siguen funcionando al igual que los restaurantes, pero no está permitido estar de pie, tan solo los meseros pueden permanecer parados mientras llevan los pedidos. No obstante, es un tipo de cuarentena totalmente distinta a la que se viene realizando a lo largo del planeta.

Además, se ha prohibido que los adultos mayores de 70 años tengan contacto con el exterior. Estos deben permanecer en sus casa, pues como ya se sabe son junto a las personas con problemas respiratorios, los más propensos a agraviarse con el COVID-19.

El epidemiólogo Johan Giesecke, asesor de la Agencia de Salud de Suecia, brindó su opinión. “Suecia es un caso atípico en la escena europea, y creo que eso es bueno. Otros países han tomado medidas políticas desconsideradas”, afirmó.

Estas medidas están teniendo un buen efecto en el país nórdico debido a que los ciudadanos vienen respetando estas normas y no ocasionan el caos, pues también se mantienen a un metro de distancia los unos de los otros. Hasta el momento Suecia lleva 4,028 casos de contagio y 146 fallecidos, siendo uno de los países europeos con menos personas portadoras del virus.

¿Cuántos casos coronavirus hay en Perú?

Hasta el día de hoy, lunes 30 de marzo, se han detectado 950 casos confirmados de COVID-19, mientras que la cantidad de fallecidos continúa en 24 personas. Además, el presidente Martín Vizcarra ha decidido aumentar la cantidad de horas de inamovilidad obligatoria, desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Ocio

Lotería de Boyacá de HOY, sábado 14 de marzo: números ganadores y premio mayor del ÚLTIMO SORTEO

Lotería de Boyacá de HOY, sábado 14 de marzo: números ganadores y premio mayor del ÚLTIMO SORTEO

Horóscopo de HOY, sábado 14 de marzo: Josie Diez Canseco te comparte sus predicciones según tu signo

RESULTADOS Lotería de Boyacá de HOY, sábado 14 de marzo: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO y premio mayor

Estados Unidos

ALERTA ROJA, inmigrantes haitianos: Trump exige a la Corte Suprema que permita la EXPIRACIÓN inmediata del TPS

ALERTA ROJA, inmigrantes haitianos: Trump exige a la Corte Suprema que permita la EXPIRACIÓN inmediata del TPS

ALERTA ROJA en Walmart de West Kingshighway: reportan ARRESTO de mujer por HURTO al salir de la tienda con mercancía SIN PAGAR

ALERTA ROJA para Trump: en medio de cambios, juez estadounidense EXIGE a su administración que siga FINANCIANDO a la agencia CFPB

Fútbol Internacional

Copa Libertadores 2026: bombos y clasificados a la Fase de Grupos con la 'U', Cristal y Cusco FC

Copa Libertadores 2026: bombos y clasificados a la Fase de Grupos con la 'U', Cristal y Cusco FC

Canal confirmado para ver Bolivia vs Surinam por el repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam por el repechaje al Mundial 2026: fecha, hora, canal, cuándo y dónde juegan

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultados y clasificación de la fecha 7 del Torneo Apertura

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultados y clasificación de la fecha 7 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega Universitario vs UTC, canal y dónde ver EN VIVO el partido de la Liga 1?

Delegado de Alianza Lima tuvo tajante respuesta sobre sanción Rabanal y Concha:  "Tienen el..."