Cargando...

¿Quién es Pilar Mazzetti? Doctora que dirigirá el Comando COVID-19 [VIDEO]

En horas de la tarde, el presidente Martín Vizcarra nombró a la doctora Pilar Mazzetti, quien dirigirá elComando COVID-19 junto al Ministro de Salud.

Este martes el presidente Martín Vizcarra envió un mensaje a la nación tras este día 17 de aislamiento social obligatorio con la finalidad de prevenir la expansión del coronavirus en el país.

Sin embargo, durante el discurso del Ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció la creación del "Comando COVID-19" y nombró a la exministra Pilar Mazzetti quien dirigirá este reto para que la pandemia no se siga propagando en el Perú.

“El comando de profesionales de la salud llamado COVID-19 será dirigido por la exministra Pilar Mazzetti. Este servirá para movilizar con eficacia los recursos que están en distintos lugares del país”, declaró Zamora.

Cabe señalar, que hace unos días sostuvo una entrevista en donde aseguró que el Estado peruano compró pruebas moleculares de diagnóstico de COVID-19

Asimismo, te contamos algunos detalles que no sabías de la doctora que tendrá la responsabilidad junto a las Fuerzas Armadas de contrarrestar dicho virus.

Nació en Lima el 9 de setiembre de 1956 Creció en Pacasmayo, San Jacinto, cerca de la ciudad de Chimbote. Estudió en la Universidad Mayor de San Marcos, luego hizo maestría y doctorado en la misma casa de estudio. Luego lo realizó en la Universidad César Vallejo.

También hizo una maestría de Genética en la Universidad Cayetano Heredia, y se formó en Francia para el área de neurogenética. Actualmente es directora del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas desde 2014. Entre ese año y 2016 fue presidenta de la Sociedad Peruana de Neurología.

Cabe resaltar que fue ministra de Salud ​en el gobierno de Alejandro Toledo (2004) y titular del Interior en el segundo gobierno de Alan García (2006), siendo la primera mujer en el Perú en ocupar dicho cargo.

¿Quiénes integrarán el Comando COVID-19?

El Comando de Operaciones COVID-19 estará conformado por la Dra. Pilar Mazzetti, FF.AA, PNP, Minsa y clínicas privadas. Sus decisiones serán de carácter obligatorio.

¿Qué trabajos realiza Pilar Mazzetti?

Es una médica cirujana, neuróloga y política peruana. Se desempeñó como Ministra de Salud del Perú ​en el gobierno de Alejandro Toledo y como Ministra del Interior en el segundo gobierno de Alan García, siendo la primera mujer en el Perú en ocupar ese cargo.

¿Cómo saber si tengo coronavirus?

Si tienes los síntomas del COVID-19 recurrir al Ministerio de Salud lo más pronto posible. Luego de realizar los exámenes, también puede ver los resultados en el siguiente enlace: https://www.ins.gob.pe/resultado_coronavirus/

¿Casos confirmados de Coronavirus en el Perú?

En total se registran 1065 infectados (14 463 pruebas) por coronavirus y 30 muertos en el último reporte del Minsa. 

Ocio

Horóscopo de HOY, martes 24 de febrero de 2026: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo

Horóscopo de HOY, martes 24 de febrero de 2026: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo

Sinuano Noche HOY, lunes 23 de febrero EN VIVO: resultados y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Resultados de La Tinka domingo 22 de febrero de 2026: revisa la jugada ganadora del último sorteo

Estados Unidos

BUENAS NOTICIAS para venezolanos en EE. UU.: ¿Estas personas pueden solicitar ASILO? Kristi Noem anuncia OPCIÓN CLAVE

BUENAS NOTICIAS para venezolanos en EE. UU.: ¿Estas personas pueden solicitar ASILO? Kristi Noem anuncia OPCIÓN CLAVE

ALERTA ROJA en Nueva York: alcalde declara ESTADO DE EMERGENCIA en la ciudad ante tormenta de nieve extrema

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes con ICE: exponen agresivos ARRESTOS de agentes con mascarillas en este ESTADO, pese a prohibición

Fútbol Internacional

Prensa brasileña lapida a Erick Noriega pese a clasificación de Gremio: "Incapaz"

Prensa brasileña lapida a Erick Noriega pese a clasificación de Gremio: "Incapaz"

Canal confirmado del Sporting Cristal vs 2 de Mayo por Copa Libertadores 2026

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO por Copa Libertadores: alineaciones, hora y dónde ver transmisión

Fútbol Peruano

Rebagliati dio dura crítica a Felipe Vizeu por su mal rendimiento en Sporting Cristal: "Tiene que..."

Rebagliati dio dura crítica a Felipe Vizeu por su mal rendimiento en Sporting Cristal: "Tiene que..."

Presidente de 2 de Mayo sueña con llevarse a figura de Alianza Lima: "Lo ficharía"

Leao Butrón se rinde ante dos jugadores de Sporting Cristal y Universitario: "Los mejores"