Coronavirus Perú | El Ejecutivo aprobó un decreto donde anunciaba que los pagos de luz, agua, gas y telecomunicaciones que se emitieron en el mes de marzo serán pagados a plazos por las compañías correspondientes.
Siendo el caso de los recibos de luz y gas natural, el fraccionamiento otorgado podrá ser hasta los próximos 24 meses. Estos beneficios se da con la intención de los pobladores no se preocupen por sus deudas y cumplan el aislamiento social obligatorio.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú, minuto a minuto: 1746 infectados y 61 muertes - hoy sábado 4 de abril
Según el decreto del Ejecutivo, las familias que podrán acceder a este beneficio pertenecen a la denominada población vulnerable y tendrán que cumplir con los siguientes requisitos.
1. Usuarios residenciales del servicio de electricidad con consumos de hasta 100 kWh mensuales.
2. Usuarios residenciales del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo.
3. Usuarios residenciales del servicio de gas natural con consumos de hasta 20 M3/mes
El fraccionamiento de estos servicios se realizará hasta los siguientes treinta días hábiles posteriores al termino del Estado de Emergencia Nacional decretado por el jefe de Estado.
En el caso de los servicios de las telecomunicaciones, las empresas prestadoras de ese servicios
“Entiéndase como servicios públicos de telecomunicaciones a los servicios de telefonía fija y móvil, acceso a internet fijo y móvil y distribución de radiodifusión por cable (televisión de paga) contratados de manera individual o empaquetada. En el caso del servicio de distribución de radiodifusión por cable solo comprende al plan mínimo que ofrece cada empresa prestadora”, se puede leer en el decreto del Gobierno.