Cargando...
EN VIVO

Universitario vs ADT HOY, desde el Monumental

EN DIRECTO

Bayern Múnich vs Boca Juniors HOY, por el Mundial de Clubes

Prima AFP repartió 145 millones de soles de utilidades entre sus accionistas

Un día antes que el Ejecutivo promulgara la ley del retiro de los fondos de AFP,Prima AFPrepartió una importante suma de dinero entre sus acciones por utilidades.

El Ejecutivo viene tomando una serie de medidas para controlar la pandemia del coronavirus. El 31 de marzo del presente año se realizó la Junta Obligatoria Anual de Accionistas de Prima AFP. En dicha reunión acordaron diversos puntos sobre el directorio de la empresa para este 2020 y la aplicación de utilidades. 

Se estableció que serán 7 directores para el próximo periodo y mantener el monto de la dieta para los directores remunerados. La Junta de Accionistas decidió elegir como auditores externos para este año a la empresa Gaveglio Aparicio y Asociados SRL.

En las utilidades de Prima AFP dieron como resultado S/, 145,5 millones de los cuales serán distribuidos como dividendos entre los accionistas. La empresa posee en total 210 392 acciones comunes.

El 1 de abril, mediante el decreto de Urgencia N° 034-2020, el Ejecutivo promulgó la ley que permite el retiro extraordinario de S/. 2 mil soles de los fondos de AFP para aquellos trabajadores que dejaron de aportar al fondo hace seis meses.

AFP Habitat comunicó que su Junta anual de Accionistas aprobó distribuir dividendos por un monto de 27 millones 318 mil 108 soles entre sus accionistas.

“Se aprobó respecto de la utilidad distribuible generada durante el ejercicio 2019, que pueda ser destinada a (i) compensar las pérdidas acumuladas de la Sociedad, (ii) detraer un monto por concepto de reserva legal y (iii) distribuir dividendos por un monto ascendente a S/ 27,318,108.95 determinando un dividendo ascendente a la suma de S/ 0.33385515 por acción”, señalaron en su comunicado.

¿Dónde solicitar el retiro de 2.000 soles de mis fondos AFP? 

Los afiliados a las Administradoras de Fondo de pensiones puedan retirar hasta el 25% de sus fondos en el sistema privado de pensiones, con un tope  mínimo de un 1 UIT (S/ 4.300) y un máximo de 3 UIT equivalente a S/ 12.900.

La  entrega del dinero será en dos partes; la primera mitad será otorgada en un plazo máximo de 10 días calendario de haber sido presentada la solicitud, y el otro 50% a los 30 días hábiles después del primer desembolso. 

Si tu monto es menor a una UIT podrás retirar el 100% de tú dinero y en un solo desembolso. 

¿Cómo se saca el porcentaje de la AFP?

La aportación es del 10% para fondo de pensiones, y porcentaje adicional como prima de seguros además de una comisión que depende de la AFP a la que estén afiliados. La fórmula de calcular el descuento, es sumar los porcentajes de la AFP y multiplicar el salario por el porcentaje total.

Ocio

Sinuano Día de HOY, lunes 16 de junio de 2025: últimos resultados y números ganadores

Sinuano Día de HOY, lunes 16 de junio de 2025: últimos resultados y números ganadores

Oliver Sonne se casa: futbolista anunció su compromiso con Isabella Taulund

"Chespirito: Sin Querer Queriendo" se podrá ver GRATIS por la TV abierta en este canal peruano

Estados Unidos

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para Trump: revelan que EE. UU. sabía que inmigrantes enviados a esta megacárcel no tenían condena

Malas noticias para inmigrantes indocumentados: ICE detuvo a este grupo en sus citas migratorias durante el 'Día del Padre'

Fútbol Internacional

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

¿Dónde ver partido Chelsea vs Los Ángeles FC HOY EN VIVO por el Mundial de Clubes 2025?

Fue el gran fichaje de Universitario y ahora reveló su amor por histórico club: "Soy hincha"

Fútbol Peruano

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

¿Debió anularse? Exárbitro FIFA dio contundente postura sobre gol de Corzo: "Grosero..."

Roberto Mosquera fue directo y dejó rotundo calificativo sobre Martín Távara: "Es un..."