La pandemia del coronavirus inició en China, pero llegó rápido a Europa, donde los casos fueron creciendo de forma alarmante en los países. Dinamarca pertenece a esta lista, así que también decidió optar por el aislamiento social, medida que van fraccionando poco a poco.
Era lógico que las actividades que reúnen a una gran cantidad de personan quedaron prohibidas, pero la estricta regla, tras un mes, configura algunas excepciones. La primordial, por ahora, ha sido la apertura de colegios para el inicio de las clases.
PUEDES VER: Coronavirus: La solución al dilema de prohibir la despedida a familiares a punto de fallecer
Según dio a conocer Reuters, Dinamarca ha permitido la vuelta a clase, aunque solo en edad temprana. Es decir, que el jardín de niños y escuelas primarias quedaron habilitadas para poder cumplir con su trabajo de enseñanza, que es vital para el gobierno danés.
En el caso de la secundaria, los estudiantes recién podrán volver a su cause normal a partir del 10 de mayo, casi un mes desde la fecha actual. De esta forma, Dinamarca se convierte en el primer país en dejar que las clases inicien, a pesar de la pandemia actual
PUEDES VER: Coronavirus: Valerio, de 90 años, es el paciente más longevo en recuperarse en el Perú [VIDEO]
Las medidas también serán estrictas, lo que también reveló Reuters. Una escuela, con 220 alumnos, inció la actividad siendo recibidos por los profesores, quienes obsequiaron una bandera de Dinamarca como bienvenida. Los protocolos de sanidad serán seguidos para evitar un bote.
Hasta el 15 de abril, Dinamarca registra un total de 6,681 contagiados, mientras que la cifra de muertos se elevó a 309. De la misma forma, el gobierno ha indicado que ya son 2,748 los pacientes que fueron dados de altas tras contraer esta terrible enfermedad.