Cargando...
PREVIA

Alianza Lima vs Cienciano por Torneo Apertura

Coronavirus: Dinamarca inició las clases en colegios a pesar de la pandemia de COVID-19

El coronavirus afecta gran parte de Europa, pero en Dinamarca han decidido dejar que las clases escolares inicien, sin tener la crisis sanitaria controlada.

El coronavirus afecta gran parte de Europa, pero en Dinamarca han decidido dejar que las clases escolares inicien, sin tener la crisis sanitaria controlada.

La pandemia del coronavirus inició en China, pero llegó rápido a Europa, donde los casos fueron creciendo de forma alarmante en los países. Dinamarca pertenece a esta lista, así que también decidió optar por el aislamiento social, medida que van fraccionando poco a poco.

Era lógico que las actividades que reúnen a una gran cantidad de personan quedaron prohibidas, pero la estricta regla, tras un mes, configura algunas excepciones. La primordial, por ahora, ha sido la apertura de colegios para el inicio de las clases.

Según dio a conocer Reuters, Dinamarca ha permitido la vuelta a clase, aunque solo en edad temprana. Es decir, que el jardín de niños y escuelas primarias quedaron habilitadas para poder cumplir con su trabajo de enseñanza, que es vital para el gobierno danés.

En el caso de la secundaria, los estudiantes recién podrán volver a su cause normal a partir del 10 de mayo, casi un mes desde la fecha actual. De esta forma, Dinamarca se convierte en el primer país en dejar que las clases inicien, a pesar de la pandemia actual

Las medidas también serán estrictas, lo que también reveló Reuters. Una escuela, con 220 alumnos, inció la actividad siendo recibidos por los profesores, quienes obsequiaron una bandera de Dinamarca como bienvenida. Los protocolos de sanidad serán seguidos para evitar un bote.

¿Cuántos casos de coronavirus tiene Dinamarca?

Hasta el 15 de abril, Dinamarca registra un total de 6,681 contagiados, mientras que la cifra de muertos se elevó a 309. De la misma forma, el gobierno ha indicado que ya son 2,748 los pacientes que fueron dados de altas tras contraer esta terrible enfermedad.

Ocio

Sinuano Día de HOY, sábado 16 de mayo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día de HOY, sábado 16 de mayo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Esposa de Yotún celebró gol de Cristal ante FC Cajamarca, pero singular detalle arruina el momento: "Se lo dije"

Lotería de Boyacá de HOY, sábado 16 de mayo: resultados, números ganadores y PREMIO MAYOR del último sorteo

Estados Unidos

GRAN NOTICIA, inmigrantes en Estados Unidos: latina casada con un soldado estadounidense es liberada por ICE tras un MES BAJO ARRESTO

GRAN NOTICIA, inmigrantes en Estados Unidos: latina casada con un soldado estadounidense es liberada por ICE tras un MES BAJO ARRESTO

¿Qué es el Shabbat Nacional, proclamado por Donald Trump en honor al 250 aniversario de la independencia estadounidense?

ALERTA MÁXIMA en estacionamiento de Walmart: VIDEO de cámara corporal de un agente involucrado en TIROTEO MORTAL muestra desenlace fatal

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Al Nassr vs Gamba Osaka y dónde ver la final de la AFC Champions League 2?

¿A qué hora juega Al Nassr vs Gamba Osaka y dónde ver la final de la AFC Champions League 2?

Al Nassr de Cristiano Ronaldo perdió la final de la AFC Champions League 2 ante Gamba Osaka

Arsenal vs Burnley por Premier League: fecha, hora y dónde ver la posible coronación de los 'Gunners'

Fútbol Peruano

Carlos Zambrano rompe su silencio sobre salida de Alianza Lima: "Problemitas que..."

Carlos Zambrano rompe su silencio sobre salida de Alianza Lima: "Problemitas que..."

Alianza Lima vs Cienciano EN VIVO por Liga 1: a qué hora juega, canal, alineaciones y pronóstico

Alianza Lima se 'sacó' de encima a un rival directo en la lucha por el Torneo Apertura 2026