Cargando...
EN VIVO

México vs Inglaterra por el Mundial 2026

Ministro Zeballos: “A la fecha yo no puedo advertir si habrá una prórroga o no” [VIDEO]

El primer ministro Vicente Zeballos dio una conferencia de prensa en Lurín en donde dio los últimos alcances sobre el coronavirus.

El primer ministro Vicente Zeballos dio una conferencia de prensa en Lurín en donde dio los últimos alcances sobre el coronavirus.

El Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, ofreció una conferencia de prensa junto al ministro de Salud para dar los últimos alcances del coronavirus, pandemia que ya acaba de cobrar la muerte de 400 personas en territorio nacional.

Luego de informar las medidas que está haciendo el gobierno para fortalecer a los nosocomios, como el de habilitar mil camas para el Hospital de Ate, empezaron las preguntas en donde una de ellas fue la de si se iba a alargar o no la cuarentena.

¿Se extenderá la cuarentena en el Perú?

“A la fecha no puedo advertir si habrá una prórroga o no”, dijo Zeballos. Ello debido a que la ampliación de la cuarentena se dio semanas atrás y culminará el próximo domingo 26 del presente mes. Sin embargo, el número de casos en el país ha crecido considerablemente.

“Tenemos que entender la dimensión lo que significa contrarrestar el contagio del covid-19. Si la persona se mueve, se mueve el virus, por eso queremos comprometer a todos los peruanos que hemos estado largas semanas con inmovilización, nos quedan algunas semanas más, y a efecto de ello, esperamos dar eco a estas delicadas circunstancias de los cuales todos estamos comprometidos para responsablemente tomar las mejores decisiones”, añadió el premier.

Además, el ministro Zeballos reveló que ya la cifra de infectados es de 15,628 y 1,349 están hospitalizados; mientras que 6,911 fueron dados de alta y vienen cumpliendo con el aislamiento desde sus viviendas para que no se siga extendiendo a más personas.

Pero en este punto, el titular de la PCM volvió a hacer un llamado a la población a quedarse en sus casas. “Invoco a todos los ciudadanos a no movilizarse para evitar la propagación del COVID-19. Tenemos que hacer un esfuerzo evitar a todo tipo de aglomeraciones”.

Cabe mencionar que el presidente del Consejo de Ministros también resaltó que las pruebas seguirán llegando a distintas partes del país. “Garantizamos una buena distribución de las 300 mil pruebas o rápidas, provenientes de China. Será para sectores prioritarios como médicos, policías y enfermeros”, finalizó.

Ocio

Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 5 de julio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 5 de julio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, domingo 5 de julio: acertadas predicciones y tarot de Josie Diez Canseco según tu signo

Horóscopo del sábado 4 de julio, de Josie Diez Canseco: predicciones GRATIS y precisas para cada signo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Estados Unidos: reportan CALOR extremo, TORMENTAS e inundaciones en estas zonas tras evacuaciones

ALERTA MÁXIMA en Estados Unidos: reportan CALOR extremo, TORMENTAS e inundaciones en estas zonas tras evacuaciones

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE estaría aplicando esta ESTRATEGIA buscando alcanzar los 2.000 arrestos diarios

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: a partir de 1 de octubre, este grupo NO tendrá acceso a este beneficio

Fútbol Internacional

Alineaciones Portugal vs España: formaciones para partido de octavos del Mundial 2026

Alineaciones Portugal vs España: formaciones para partido de octavos del Mundial 2026

¿Dónde ver partido de Brasil vs. Noruega EN VIVO HOY?

Partido de Brasil vs. Noruega EN VIVO HOY: transmisión por 8vos del Mundial

Fútbol Peruano

Fabrizio Acerbi de Universitario rotundo con Alianza Lima: "Estuvo más cerca el 4-0 que..."

Fabrizio Acerbi de Universitario rotundo con Alianza Lima: "Estuvo más cerca el 4-0 que..."

Yordi Vílchez, ex Alianza, remece el mercado y firmó por club campeón peruano: "Confirmado"

Seleccionado peruano se despide de Sporting Cristal con emotivo mensaje: "Muchas gracias"