El coronavirus se ha convertido en un enemigo mundial, que todos los países buscan vencer con las herramientas que tienen a la mano. Los profesionales médicos tienen un papel importante en busca de frenar el avance, incluso para hallar una cura, y en Alemania están en buen camino.
La energía puesta en busca de encontrar la vacuna que frene al COVID-19 ya lleva muchas semanas, tiempo en el que se van encontrando y conociendo las funciones y características de este virus. Así, en el país germano se acercan a la meta de esta larga carrera.
Según comunicó el Instituto Paul-Ehrlich (PEI), un primer ensayo clínico fue aprobado para su uso en humanos. Esta vacuna inicial en Alemania logró este gran paso tras el trabajo en conjunto entre la firma local Biontech y la estadounidense Pfizer.
El PEI, entre regulador que otorgó el permiso para esta práctica, indicó que la aprobación se dio luego de una rigurosa y cuidadosa evaluación. Y es que, la creación de nuevas vacunas puede traer consigo grades beneficios, aunque también significan un riesgo.
PUEDES VER: Lluvia de estrellas: Así fue el espectáculo nocturno que se pudo divisar desde el cielo de Lima [VIDEO]
De la misma forma, el Instituto Paul-Ehrlich señal+o que esta será tan solo el cuarto ensayo de una cepa contra el coronavirus en hombres. Recordemos que China, donde se originió la pandemia, ya ha dado este paso, mientras que, por ejemplo, en Inglaterra están cerca.
Alemania es el quinto país a nivel mundial que se ha visto más afectado por el coronavirus. En total, registran 149,771 casos de contagio y 5,211 fallecidos. El número sigue en aumento, por lo que encontrar la vacuna pronto será un gran alivio para