Seguramente más de uno en casa por estos días de confinamiento se anima a dar una vuelta con su can para aprovechar los breves minutos permitidos por las autoridades para salir de casa, y dentro de este grupo de personas no faltan los más osados quienes intentan pasear también otros animales que crían en sus hogares.
Ese fue el caso de un ciudadano de Logroña en España, quien en un extraño acto, tuvo la disparatada idea de sacar a sus peces a 'pasear' burlando el aislamiento social por el coronavirus, motivo por el que fue multado por las autoridades locales.
Aunque pasear mascotas está permitido en esta comunidad, las autoridades consideraron este acto "en contra de lo estipulado en el Real Decreto del del Estado de Alarma" teniendo en cuenta que ya antes otros ciudadanos han sido multados por pasear ovejas, tortugas y otro animales domésticos siendo considerados ciudadanos "no muy responsables".
Asimismo, la policía local tiene entre sus registros otras multas por peculiares casos como el de una mujer que hace unos días sacó a caminar a su conejo o como el de un joven que consideró como "muy urgente" ir a la casa de su amigo a pedirse prestado el mando de una videoconsola.
Cabe destacar que las multas por no justificar salidas en esta ciudad van a partir de los 600 euros y pueden llegar hasta los 10 mil en caso de resistencia a la autoridad.