Pese a que Estados Unidos sigue en la lucha para derrotar al coronavirus, este último fin de semana se vieron diversas postales de las playas en el sur California abarrotadas por miles de personas con el motivo de la llegada de la primavera.
Esto ha generado una ola de críticas, debido a que no guardaron el metro de distancia y se expusieron a contagiarse, por ende, aumentar el número de casos de infectados de COVID-19. Todo lo contrario ocurrió en el estado de San Diego.
Con la llegada de la primavera, miles de personas no tuvieron mejor idea que agarrar sus cosas y abarrotar las playas en el sur de California: Huntington Beach, Santa Monica y Newport Beach. Cerca de 40 mil ciudadanos acudieron a la última playa mencionada, según informan las autoridades.
[VIDEO: RT Español]
Tras hacerse público las imágenes y videos, pobladores de otros estados criticaron este acto y elogiaron la medida que tomaron en San Diego, donde no hubo acceso a las playas de la localidad. El estado de emergencia se respeta y eso lo tienen bien en claro.
Como es de conocimiento público, Estados Unidos es el país con mayor número de casos de coronavirus. Hasta la fecha de esta publicación, se registran 987,322 positivos y 55,415 muertes a causa del COVID-19.
Es preciso que recalcar que más de 100 intoxicaciones se produjeron en Estados Unidos luego de hacer caso al presidente Donald Trump, quien recomendó inyectarse desinfectantes a la vena.