Cargando...

Coronavirus: Epidemiólogo explica a los gobiernos que se debe acabar la cuarentena

Coronavirus | El matemático y epidemiólogo de Stanford,John loannidis, asegura que "la cuarentena ya no es una respuesta proporcionada".

Coronavirus | El matemático y epidemiólogo de Stanford,John loannidis, asegura que "la cuarentena ya no es una respuesta proporcionada".

El coronavirus ha traído grandes cambios en la vida de todos los seres humanos. Una de estas alteraciones es el aislamiento, pues como prevención contra la pandemia nos encontramos en casa desde hace más de un mes. Sin embargo, el epidemiólogo de la Universidad de Stanford, John P.A, loannidis, reveló a los gobiernos que la cuarentena debe ser levantada.

Hace semanas, el científico había avisado que la medida que estaban tomando los gobiernos de cada país para prevenir la COVID-19 eran desproporcionadas, y fue duramente criticado. No obstante, ahora vuelve a reforzar su opinión y asegura que deben hacerle caso.

“Cuando surgieron informes de la epidemia en Wuhan, los responsables políticos tuvieron que tomar decisiones de gran alcance basadas en información extremadamente limitada. Las estadísticas aterradoras llevaron a muchos líderes mundiales a cerrar sus economías y poner en cuarentena a poblaciones enteras”, expresó loannidis.

“Está claro que COVID-19 es mucho más común de lo que se suponía. La gran mayoría de las personas infectadas tiene síntomas leves o no tienen síntomas. Los investigadores han realizado pruebas para detectar anticuerpos en poblaciones generales y llegaron a la misma conclusión: la cantidad de personas infectadas con COVID-19 es muchas veces mayor que la contada por las estadísticas oficiales”, añadió.

Finalmente, se refirió a que los gobiernos deben  analizar el final de la cuarentena. “Dado que el riesgo de morir por COVID-19 es bajo, los políticos pueden asegurar al público que nuestros peores temores han terminado. Otra consecuencia es que un bloqueo o cuarentena ya no es una respuesta proporcionada, particularmente dado su profundo impacto negativo: desempleo masivo y aumentos en la violencia doméstica, problemas de salud mental y abuso infantil, así como muertes causadas por el tratamiento médico retrasado o cancelado. Si los responsables de la formulación de políticas basan las decisiones en la evidencia más reciente, poner fin al bloqueo tampoco debe significar iniciar una era de vigilancia masiva”, culminó loannidis.

Ocio

Resultados del Sinuano Día y Noche del miércoles 21 de octubre: revisa los números ganadores

Resultados del Sinuano Día y Noche del miércoles 21 de octubre: revisa los números ganadores

Horóscopo del miércoles 21 de octubre: predicciones de Josie Diez Canseco en el amor, salud y dinero

Querida figura se va de América Televisión tras 20 años y emite comunicado: "Agradecido por todo"

Estados Unidos

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: esta es la POSTURA de JD Vance ante los abusos de los agentes de ICE

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: esta es la POSTURA de JD Vance ante los abusos de los agentes de ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mexicano fue hallado SIN VIDA en cuestionado centro de detención de ICE, ¿hubo NEGLIGENCIA?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: difunden IDENTIDAD de agente del ICE ARRESTADO Y BALEADO; enfrenta cargos por agresión

Fútbol Internacional

Flamengo vs. Estudiantes EN VIVO por Copa Libertadores: pronóstico, horario y en qué canal

Flamengo vs. Estudiantes EN VIVO por Copa Libertadores: pronóstico, horario y en qué canal

Barcelona vs. Real Madrid: cuándo es el clásico, horario y dónde ver el partido

Boca Juniors vs Atlético Mineiro por final de la Copa Sudamericana: cuándo es, hora y canal confirmado

Fútbol Peruano

Nelson Cabanillas confiesa detalles de su salida de la 'U': “La intención de renovar nunca fue sincera”

Nelson Cabanillas confiesa detalles de su salida de la 'U': “La intención de renovar nunca fue sincera”

Administrador de Universitario se reunió con futbolista internacional valorizado en casi un millón

Alianza Lima se perfila a firmar a ex Universitario para la Liga 1 2027: "Interesa"