Cargando...

Coronavirus: Epidemiólogo explica a los gobiernos que se debe acabar la cuarentena

Coronavirus | El matemático y epidemiólogo de Stanford,John loannidis, asegura que "la cuarentena ya no es una respuesta proporcionada".

Coronavirus | El matemático y epidemiólogo de Stanford,John loannidis, asegura que "la cuarentena ya no es una respuesta proporcionada".

El coronavirus ha traído grandes cambios en la vida de todos los seres humanos. Una de estas alteraciones es el aislamiento, pues como prevención contra la pandemia nos encontramos en casa desde hace más de un mes. Sin embargo, el epidemiólogo de la Universidad de Stanford, John P.A, loannidis, reveló a los gobiernos que la cuarentena debe ser levantada.

Hace semanas, el científico había avisado que la medida que estaban tomando los gobiernos de cada país para prevenir la COVID-19 eran desproporcionadas, y fue duramente criticado. No obstante, ahora vuelve a reforzar su opinión y asegura que deben hacerle caso.

“Cuando surgieron informes de la epidemia en Wuhan, los responsables políticos tuvieron que tomar decisiones de gran alcance basadas en información extremadamente limitada. Las estadísticas aterradoras llevaron a muchos líderes mundiales a cerrar sus economías y poner en cuarentena a poblaciones enteras”, expresó loannidis.

“Está claro que COVID-19 es mucho más común de lo que se suponía. La gran mayoría de las personas infectadas tiene síntomas leves o no tienen síntomas. Los investigadores han realizado pruebas para detectar anticuerpos en poblaciones generales y llegaron a la misma conclusión: la cantidad de personas infectadas con COVID-19 es muchas veces mayor que la contada por las estadísticas oficiales”, añadió.

Finalmente, se refirió a que los gobiernos deben  analizar el final de la cuarentena. “Dado que el riesgo de morir por COVID-19 es bajo, los políticos pueden asegurar al público que nuestros peores temores han terminado. Otra consecuencia es que un bloqueo o cuarentena ya no es una respuesta proporcionada, particularmente dado su profundo impacto negativo: desempleo masivo y aumentos en la violencia doméstica, problemas de salud mental y abuso infantil, así como muertes causadas por el tratamiento médico retrasado o cancelado. Si los responsables de la formulación de políticas basan las decisiones en la evidencia más reciente, poner fin al bloqueo tampoco debe significar iniciar una era de vigilancia masiva”, culminó loannidis.

Ocio

¿Por qué la moneda de 1 nuevo sol de 1991 vale 500 soles en la actualidad?

¿Por qué la moneda de 1 nuevo sol de 1991 vale 500 soles en la actualidad?

RESULTADOS Sinuano Noche de HOY, lunes 23 de marzo EN VIVO: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

RESULTADOS de la Lotería de Boyacá del sábado 21 de marzo: premio mayor y números ganadores del sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes en Florida: Ron DeSantis RECHAZA dar ciudadanía a indocumentados que no cumplan con esta norma

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes en Florida: Ron DeSantis RECHAZA dar ciudadanía a indocumentados que no cumplan con esta norma

ALERTA ROJA, inmigrantes latinos en EE. UU.: estos extranjeros quedarán sin LICENCIA de conducir a partir de esta fecha y por esta razón

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: el DHS sancionará con MILLONARIA MULTA a las personas que no cumplan con esta orden

Fútbol Internacional

Brasil vs Francia: fecha, hora y canal para ver el partido fecha FIFA entre Vinicius y Mbappé

Brasil vs Francia: fecha, hora y canal para ver el partido fecha FIFA entre Vinicius y Mbappé

México vs Portugal: fecha, hora y dónde ver partido amistoso por fecha FIFA

Partidos de hoy EN VIVO, martes 24 de marzo: programación y dónde ver fútbol online

Fútbol Peruano

Barcos se rindió en elogios ante futbolista que firmó con Alianza hasta 2028: "Muy regular"

Barcos se rindió en elogios ante futbolista que firmó con Alianza hasta 2028: "Muy regular"

Pablo Sabbag dio rotunda revelación sobre Alianza Lima antes de su retiro: "El equipo..."

Valera dio firme comentario sobre Menezes tras conocerlo en la selección peruana: "Hemos..."