En medio de la pandemia por coronavirus que tiene en vilo a todo el país, Estados Unidos deber lidiar ahora con una posible invasión de 'avispas asesinas' originarias de Asia y que inexplicablemente aparecieron en las últimas semanas en territorio norteamericano.
El 'vespa mandarina' o mejor conocido como avispón gigante, ha sido visto en los últimos días en el estado de Washington y tiene preocupada a la comunidad científica ya que esta especie de insecto suele ser bastante agresivo con las abejas comunes y en ocasiones también con los humanos.
El avispón gigante, o 'avispón asesino' es originario de Asia, mide desde 5 cm. hasta 7.5 cm. y se caracteriza por ser un depredador de las abejas silvestres. Suelen invadir colmenas y armadas de sus filosas tenazas mutilan el cuerpo de las abejas para luego entregárselas como alimento para sus crías.
Asimismo, el avispón posee un veneno letal listo para soltarlo cuando se siente amenazado, por lo que, si un humano común es atacado por un grupo de estos podría perder la vida en cuestión de horas. Incluso en Japón existe la creencia de que esta especie cobra la vida de hasta 50 personas al año.
Por ahora los especialistas se encuentran buscando una explicación a su migración de Asia a Norteamérica y qué probabilidades tiene de avanzar por el continente ya que, en grandes enjambres, podrían representar un serio peligro para los humanos.