Donald Trump, presidente de Estados Unidos, desestimó los esfuerzos científicos para hallar una vacuna contra el coronavirus y aseguró que este mal desaparecerá y no lo veremos.
El mandatario subrayó que podría haber un "brote" en otoño o el próximo año, pero eventualmente se irá. "Hay algunos virus o gripes que vinieron y se fueron por una vacuna, y nunca la encontraron", dijo el mandatario.
PUEDES VER Donald Trump utiliza redes sociales para felicitar a Mike Tyson por su regreso al boxeo | VIDEO
Donald Trump dio estas declaraciones en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, donde señaló que solo confía en la opinión de los médicos. "Dicen que el coronavirus se irá. Eso no significa este año, francamente, para el otoño o después, pero, finalmente, desaparecerá", aseguró.
“Solo confío en lo que dicen los médicos. Dicen que se va a ir. Eso no significa este año, pero eventualmente se irá. La pregunta es si necesitaremos una vacuna. En algún momento, probablemente desaparecerá por sí solo", reiteró el jefe de Estado.
Estados Unidos, hasta el viernes, presentaba más de 1,28 millones de casos de coronavirus (COVID-19). Tras haber registrado más de 3.100 muertos en 24 horas a mediados de abril.